La acusación formal fue hecha pública el viernes, antes de que el presidente estadounidense se reúna el lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Donald Trump, ha criticado duramente a la administración de Barack Obama.
ETIQUETAS:
Por: Washington/AP
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 15 de julio de 2018 06:00 AM

El presidente Donald Trump culpó al gobierno de su antecesor, Barack Obama, por no haber respondido con suficiente energía a los "hackers" rusos que atacaron objetivos demócratas en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, ataques cibernéticos en los que se basó una acusación formal norteamericana contra 12 oficiales de la inteligencia militar rusa.

La acusación formal fue hecha pública el viernes, antes de que el presidente estadounidense se reúna el lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Finlandia.

Trump respondió por primera vez a las acusaciones iniciales del fiscal especial Robert Mueller contra funcionarios del gobierno ruso por interferir en la política estadounidense: en forma de tuits, que el presidente envió mientras estaba en su campo de golf en Escocia.
 

LEA TAMBIÉN Ordenan detención del conductor del tren que se descarriló en Egipto

"Las historias que escucharon sobre los 12 rusos tuvieron lugar durante la administración de Obama, no durante la administración de Trump", tuiteó el mandatario. "¿Por qué ellos no hicieron algo al respecto, especialmente cuando se informó que el presidente Obama fue informado por el FBI, antes de las elecciones?", agregó.
 

LEA TAMBIÉN República Dominicana destaca tranquilidad en frontera con Haití
 

La acusación anunciada el viernes decía que los rusos "hackearon" al equipo de campaña de la entonces candidata presidencial Hillary Clinton y al Partido Demócrata, antes de filtrar decenas de miles de mensajes privados como parte de un plan enorme del Kremlin para inmiscuirse en las elecciones, que concluyeron llevando a Trump a la Casa Blanca.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. han dicho que Moscú pretendía ayudar a la campaña de Trump y perjudicar la candidatura de Clinton.

No dejes de leer