La Casa Blanca informó en un comunicado de la llamada telefónica, pero no aclaró si Trump planea asistir a la Cumbre de las Américas.
Donald Trump y  Pedro Pablo Kuczynski
Fuentes de la Casa Blanca han adelantado a Efe que la cita es “importante” para el Gobierno de Trump y que esperan tener una alta representación en la cumbre. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Washington, Estados Unidos/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 07 de marzo de 2018 04:15 PM
El presidente estadounidense, Donald Trump, habló hoy por teléfono con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la situación en Venezuela y la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril.
 
Lea también:ONU critica a Venezuela y situación de derechos en otros países de América
 
La Casa Blanca informó en un comunicado de la llamada telefónica, pero no aclaró si Trump planea asistir a la cumbre que reúne cada tres años a los presidentes del continente.
 
“El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente Pedro Pablo Kuczynski de Perú para conversar sobre la fuerte alianza entre ambos países“, indica la nota de la Casa Blanca.
 
“Trump subrayó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en Venezuela, y los dos líderes conversaron sobre la próxima Cumbre de las Américas, que Perú acogerá el próximo mes. Ambos acordaron seguir trabajando juntos en temas de interés mutuo“, concluye el comunicado.
 
Donald Trump y  Pedro Pablo Kuczynski
 
Si Trump acudiera a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, sería su primer viaje a Latinoamérica en más de un año de mandato.
 
Fuentes de la Casa Blanca han adelantado a Efe que la cita es “importante” para el Gobierno de Trump y que esperan tener una alta representación en la cumbre, sin confirmar si el presidente asistirá.
 
Lea también:La creación de neuronas decrece a medida que envejecemos
 
Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la realización de elecciones democráticas en su país. 
 
No dejes de leer