En una entrevista reciente con la cadena FOX, Trump ya sugirió que "tendría que ver" si acepta el resultado de la elección.
Foto ilustrativa del presidente Trump. EFE
Foto ilustrativa del presidente Trump. EFE
ETIQUETAS:
Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 30 de julio de 2020 09:15 AM

Cuando faltan 96 días para las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, sugirió este jueves postergarlas argumentando que el uso del voto por correo hará de estos comicios "los más fraudulentos en la historia".

 

También puedes leer: Agrazal tiene una tendinitis en el antebrazo 


Trump, quien en 2016 recibió unos 3 millones de votos populares menos que su rival demócrata Hillary Clinton y llegó a la Presidencia por los votos del Colegio Electoral, aparece ahora en la mayoría de las encuestas a la zaga de su posible rival, el demócrata Joe Biden.


En razón de la pandemia de COVID-19, numerosas autoridades estatales, el Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil promueven el voto por correo para la elección del 3 de noviembre que, además de decidir la Presidencia del país, renovará un tercio del Senado y la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes.


"Con el voto universal por correo (que es diferente del voto ausente, el cual es bueno) la de 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta en la historia", afirmó Trump en su cuenta Twitter.


"Será un gran bochorno para Estados Unidos", escribió Trump, y a renglón seguido propuso: "¿Postergar la elección hasta que la ciudadanía pueda votar de forma apropiada y segura?".


En una entrevista reciente con la cadena FOX, Trump ya sugirió que "tendría que ver" si acepta el resultado de la elección, algo que ya había hecho también pocas semanas antes de la elección de 2016.

 

También puedes leer:  El lanzallamas de los Padres de San Diego 

 


En 244 años de existencia de la República nunca se ha suspendido una elección nacional en Estados Unidos, ni siquiera la de 1864, que ocurrió cuando el país estaba en el tercer año de su Guerra Civil.


De acuerdo con la Constitución, el presidente de Estados Unidos no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección y "el Congreso debe determinar la fecha de elección de los electores y el día en el cual emitirán sus votos, con esa fecha aplicable para todo el país". 

No dejes de leer