mundo -

Una fallecida y decenas de heridos tras fallido concierto gratuito en Caracas

La multitud llegó en las primeras horas de la mañana hasta el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Caracas/EFE

Una joven falleció y al menos 20 personas resultaron heridas este sábado en medio del desorden que se generó en un parque del este de Caracas, donde estaba previsto un concierto gratuito que congregó a decenas de miles de adolescentes y que se suspendió luego de dos canciones.

"Hasta ahora resultan 20 personas lesionadas y 1 fallecida por contusiones y traumatismos", informó sin más detalles la Unidad de Respuesta Inmediata de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Ver más: Cortizo asegura que no debemos desaprovechar el momento para introducir cambios 

 

La multitud llegó en las primeras horas de la mañana hasta el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y desde entonces comenzó el desorden para acceder con decenas de jóvenes trepando los cercados y corriendo de un lugar a otro, dentro del vasto espacio verde del mayor parque de la capital venezolana.

Al lugar llegaron decenas de bomberos, policías y paramédicos y establecieron puntos de atención. En uno de ellos, Efe constató la presencia de al menos seis lesionados, dos de los cuales fueron trasladados hasta centros hospitalarios.

 

Hay que tener cuidado

 

El personal de socorro y emergencia se negó a ofrecer información sobre el balance de heridos o a confirmar los reportes de otros medios de comunicación según los cuales el total de lesionados es cercano al medio centenar o que la fallecida era una menor de edad.

Otras decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) custodian las inmediaciones del sitio.

El recital tenía como principal atractivo al cantante venezolano Liomar Acosta, conocido como "Neutro Shorty", quien este sábado anunció en redes sociales que el lugar del concierto había sido cambiado, dentro del mismo parque, debido a la gran afluencia.

 

Ver más:  Residentes de Nueva Providencia rinde homenaje a la Patria en Colón 

 

Neutro, como le llaman sus 973.000 seguidores en Instagram, es un exponente del género trap y es famoso por canciones relacionadas con las armas, las drogas y varios problemas de la sociedad venezolana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente