mundo -

Una fallecida y decenas de heridos tras fallido concierto gratuito en Caracas

La multitud llegó en las primeras horas de la mañana hasta el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Caracas/EFE

Una joven falleció y al menos 20 personas resultaron heridas este sábado en medio del desorden que se generó en un parque del este de Caracas, donde estaba previsto un concierto gratuito que congregó a decenas de miles de adolescentes y que se suspendió luego de dos canciones.

"Hasta ahora resultan 20 personas lesionadas y 1 fallecida por contusiones y traumatismos", informó sin más detalles la Unidad de Respuesta Inmediata de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Ver más: Cortizo asegura que no debemos desaprovechar el momento para introducir cambios 

 

La multitud llegó en las primeras horas de la mañana hasta el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y desde entonces comenzó el desorden para acceder con decenas de jóvenes trepando los cercados y corriendo de un lugar a otro, dentro del vasto espacio verde del mayor parque de la capital venezolana.

Al lugar llegaron decenas de bomberos, policías y paramédicos y establecieron puntos de atención. En uno de ellos, Efe constató la presencia de al menos seis lesionados, dos de los cuales fueron trasladados hasta centros hospitalarios.

 

Hay que tener cuidado

 

El personal de socorro y emergencia se negó a ofrecer información sobre el balance de heridos o a confirmar los reportes de otros medios de comunicación según los cuales el total de lesionados es cercano al medio centenar o que la fallecida era una menor de edad.

Otras decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) custodian las inmediaciones del sitio.

El recital tenía como principal atractivo al cantante venezolano Liomar Acosta, conocido como "Neutro Shorty", quien este sábado anunció en redes sociales que el lugar del concierto había sido cambiado, dentro del mismo parque, debido a la gran afluencia.

 

Ver más:  Residentes de Nueva Providencia rinde homenaje a la Patria en Colón 

 

Neutro, como le llaman sus 973.000 seguidores en Instagram, es un exponente del género trap y es famoso por canciones relacionadas con las armas, las drogas y varios problemas de la sociedad venezolana.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 4-2. Kane, Bellingham y Rashford acaban con la resistencia croata

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial