Las "fuerzas combinadas" del Gobierno están compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos de choque oficialistas.
Manifestantes comparten un helado, mientras se atrincheran. FOTO/EFE
ETIQUETAS:
Por: Managua/ACAN-EFE
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 25 de junio de 2018 12:00 AM

Cientos de personas protestaron en diferentes municipios de Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega en el marco de la crisis que comenzó el 18 de abril pasado, a pocas horas del reinicio de un diálogo nacional que busca resolver el conflicto que ha dejado al menos 218 muertes.

Pobladores de los municipios de El Jícaro norte, Somotillo y Villanueva noroeste, salieron a las calles portando banderas de Nicaragua, con carteles y consignas en repudio de Ortega.

"¡Pueblo, únete!", "No quitemos los tranques bloqueos de vías", o "¡Que se rinda tu madre!", fueron algunos de los mensajes que lanzaron los pobladores al Gobierno nicaragüense.
 

LEA TAMBIÉN La UE tiene la esperanza de un acuerdo migratorio
 

Las manifestaciones en dichos municipios, que fueron pacíficas y sin presencia de policías, se dieron en una relativa calma en Nicaragua, donde ayer solamente se reportaron pequeños ataques del Gobierno a la población en las ciudades de Jinotepe y León, sin reportes de muertos ni heridos.

El sábado los organismos humanitarios reportaron al menos 6 personas muertas a manos de las "fuerzas combinadas" del Gobierno, entre ellas un bebé de un año y medio de nacido que recibió un tiro en la cabeza.
 

LEA TAMBIÉN México prevé tener escrutado un 82% de los votos el 2 de julio
 

Las "fuerzas combinadas" del Gobierno están compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos de choque oficialistas.

 

El viernes pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH responsabilizó al Gobierno de Ortega de graves violaciones a los derechos humanos.

Las violaciones incluyen "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país", según la CIDH, lo que fue rechazado por el Gobierno de Nicaragua.

No dejes de leer