También se registran fuertes lluvias en la zona generando lahares hacia poblados cercanos.
La columna de ceniza alcanzó los 4.300 metros sobre el nivel del mar .
Las explosiones fueron entre débiles y moderadas. Foto: Archivo/Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por: ACAN-EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 02 de septiembre de 2018 06:00 PM

El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, registró este domingo 26 explosiones y las lluvias en esa zona general lahares, informó una fuente oficial.

 
LEA TAMBIÉN: El adiós a McCain como última muestra de su antipatía por Trump

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que las explosiones fueron entre débiles y moderadas. La columna de ceniza alcanzó los 4.300 metros sobre el nivel del mar y se desplazó a 10 kilómetros al oeste y suroeste del cono volcánico.

 
El 3 de junio pasado, este volcán causó la merte a 169 personas 

 

Según el ente científico, las fuertes lluvias que se registran en la zona del volcán generan descenso de lahares hacia las barrancas de Las Lajas y Honda. Este material volcánico, que se dirige hacia las barrancas Las Lajas, está caliente y lleva bloques de hasta dos metros de diámetro y ramas de árboles.

 
LEA TAMBIÉN: Rusos rechazan proyecto de aumentar la edad de jubilación 

 

El volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura, está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando 169 muertos, 256 desaparecidos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.

 

No dejes de leer