El movimiento que se ha levantado ha generado que cientos de mujeres por redes sociales compartieran fotografías mostrando sus piernas.
Foto ilustrativa del senador García junto a la influencer.
Foto ilustrativa del senador García junto a la influencer.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de agosto de 2020 12:30 PM

No, no y no. Cientos de usuarios en redes sociales se han levantado y le han dado luz verde al movimiento  #YoEnseñoLoQueQuiera en rechazo a las palabras del senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien fue ampliamente criticado por la actitud opresiva que mostró en contra de su esposa durante la transmisión en vivo de una cena.

 

También puedes leer:  Director de Arrendamientos asegura que hay quienes con ingresos no pagan 

 

Durante el live, en la que se puede ver cómo ambos cenan en diferentes habitaciones debido a que la influencer Mariana Rodríguez dio positivo en su prueba COVID-19, se escucha cómo Samuel exige a su esposa que suba el ángulo de la cámara para que no aparezca su pierna en el encuadre. Tres veces pide Samuel García a Mariana Rodríguez que baje la pierna, subiendo el tono de voz cada vez más.

“Me casé contigo pa mí, no para que andes enseñando”, justificó  el senador.

Rapidamente el momento se volvió tendencia y miles de críticas salieron a la luz con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera 

 

También puedes leer: Duro golpe al folclor nacional, muere Alex Calderón y Toñito Vargas 

 

La diputada mexicana, empresa y feminista Alessandra Rojo de la Vega compartió un video en su cuenta de Twitter reprochando el acto y señalando que "Ataquemos el que se nos siga viendo cómo pertenencias. Palabras, actos, bromas que aunque sean “sutiles” reafirman los roles de género que tanto lastiman a nuestra sociedad. Menos discursos y más acción. #YoEnseñoLoQueQuiera". 

No dejes de leer