En la mañana de este 31 de marzo de 2023, la abogada de Elvin Anel Moreno, el funcionario de la Autoridad Nacional de Aduanas que agredió a un policía de tránsito en Arraiján, salió en su defensa en Telemetro Reporta.
Dayliana Campos aseguró que los golpes que se ven en los videos contra el uniformado "no fue un ataque, fue defendiendo su dignidad".
La especialista en derecho señaló que todo se debió a que el policía, a pesar de que Anel se identifica y explica por qué iba conduciendo por el hombro, termina colocándole el arma en el pecho.
Adicionalmente se le pide que se tire al piso, luego vienen el rociado con gas pimienta y posteriormente todo lo que se ve en los videos de redes sociales.
Fueron cinco ataques contra el conductor, contó Campos en el noticiero de Telemetro.
También agregó que no es una agresión, pues se trata de defensa personal y así lo considera el Código Procesal Penal.
En otras palabras dijo que "fue una reacción ante tanta adrenalina". Todo esto aunado a que se vulneraron los derechos humanos de su cliente.
Por el disparo que recibió Anel, recibió una incapacidad de 28 días, pero la abogada considera que se necesitarán más días para terapias y curarse, pues el pie se le está poniendo negro.
Al preguntársele por qué Anel iba conduciendo por el hombro, Campos aseguró que este confrontaba problemas mecánicos con su auto, producto de que anteriormente le habían robado la computadora de su vehículo y tras ponerle la nueva tenía problemas de aceleración. Asegura que precisamente era eso lo que su defendido quería explicarle al policía, pero en su lugar encontró fue un ataque.
Hoy presentarán una querella penal contra el policía de tránsito, pues cuestiona que no se hizo el manejo adecuado con el arma de reglamento.
La abogada concluyó que Anel no es violento y que la población desconoce que él estuvo en plena pandemia recibiendo los cargamentos de vacunas contra el Covid-19 para la población panameña.
Además, es muy querido en la comunidad y sus vecinos pueden dar fe de que Elvin Anel Moreno no es agresivo.