Las visitas pasear√°n a trav√©s de 12 instalaciones con salas como ‚Äúsemilla‚ÄĚ, en donde la gente podr√° acostarse en una cama con la forma particular.

¬ŅTe imaginas visitar un museo que celebra todo lo relacionado con el cannabis?

ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 09:00 AM

La más reciente atracción de Las Vegas, y telón de fondo de Instagram, es un museo que celebra todo lo relacionado con el cannabis.

 

Ver m√°s:  Alimentos y productos con cannabis llegar√°n a M√©xico tras publicar reglamento 


Nadie podr√° fumar marihuana en Cannabition cuando abra el jueves debido a la prohibici√≥n de Nevada de su consumo p√ļblico, pero los visitantes pueden aprender sobre la droga mientras toman fotograf√≠as.


Es un museo hecho para redes sociales en donde cada exhibición está iluminada de tal forma que la personas se puedan tomar selfies #sinfiltro.


La instalación, cuyo fundador dice que su objetivo es quitar el estigma al uso de la marihuana, probablemente sea un punto de venta que funcionarios y otros utilicen para atraer a la Ciudad del Pecado a los millenials que se niegan a apostar.


Recibirá a los primeros visitantes casi 15 meses después de que los adultos en Nevada comenzaron a comprar legalmente la marihuana recreativa, cuyas ventas excedieron por mucho el pronóstico del estado.

 

Ideas que generan dinero 


‚ÄúNuestro objetivo cuando la gente salga de aqu√≠ es que no teman a la industria del cannabis si no son creyentes de la industria‚ÄĚ, dijo el fundador J.J. Walker a The Associated Press.

‚ÄúCannabition no es s√≥lo para servir a la gente que le gusta la marihuana, es para servir a las masas que quieren aprender sobre el cannabis o s√≥lo quieren divertirse y tener una buena experiencia art√≠stica‚ÄĚ.


Las visitas pasear√°n a trav√©s de 12 instalaciones con salas como ‚Äúsemilla‚ÄĚ, en donde la gente podr√° acostarse en una cama con la forma de la semilla de la marihuana, y ‚Äúcultivo‚ÄĚ que muestra plantas artificiales en tama√Īos que van desde los cent√≠metros hasta los metros colocadas bajo luces brillantes para representar una instalaci√≥n interna del cultivo de la marihuana.

 

Ver m√°s: Crean reglamento para el cannabis en Puerto Rico 


Este museo en el centro del distrito del entretenimiento de Las Vegas no es el Smithsonian de la marihuana, pero tiene algunos componentes educativos. Guías ofrecerán a las visitas una introducción al museo y algunos gráficos en las paredes explicarán cómo se hacen los concentrados y las diferencias entre las cepas de la marihuana.

 

Los procesos de las 10.278 impugnaciones admitidas dieron como resultado que 4.202 electores fueran excluidos del padrón electoral.

Más de 4.000 electores excluidos de padrón electoral de Panamá

ETIQUETAS:
| | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 11:15 AM

 

Un total de 4.202 electores han sido excluidos del padrón electoral tras procesos de impugnación en el marco de una depuración del listado de cara a los comicios generales de mayo de 2019, informó hoy el Tribunal Electoral.

El padrón electoral preliminar, con más de 2,7 millones de electores, fue publicado el pasado 15 de mayo pasado y a partir de ese momento se abrió un plazo para que fueran presentados reclamos e impugnaciones.

 

Lea: Diversos lugares estar√°n sin agua por trabajos en potabilizadora de Chilibre

 

El Tribunal Electoral inform√≥ este mi√©rcoles que hasta la primera quincena de este septiembre fueron procesadas en audiencias p√ļblicas 11.495 impugnaciones, de las cuales 1.216 fueron rechazadas de plano.

Los procesos de las 10.278 impugnaciones admitidas dieron como resultado que 4.202 electores fueran excluidos del padrón electoral, que 5.819 se mantengan en el mismo y que se ordenaran informes de inspección a 257 electores, dijo el Tribunal.

Se espera que el padrón electoral esté totalmente depurado y listo para su publicación el 6 de febrero de 2019, de acuerdo con la información oficial.

Un total de 1.722 personas ser√°n elegidas en los comicios generales de Panam√° en mayo de 2019 para ocupar cargos p√ļblicos, incluidos principales y suplentes, inform√≥ en marzo pasado el Tribunal Electoral.

 

Adem√°s: Autoridades muestran avances de la l√≠nea 2 del Metro de Panam√°

 

Serán elegidos el presidente y el vicepresidente del país; 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes.

También se elegirán 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.

Muchas especies marinas est√°n expuestas por el impacto que generan los desechos de pl√°stico en sus organismos.

¬ŅQui√©nes son los m√°s afectados de la contaminaci√≥n de playas?

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 10:30 AM

Cuando llegan las vacaciones, la mayoría de las personas solemos correr a la playa. El clima, la calma y todo lo que el maravilloso mar ofrece ayudan para renovar el cuerpo y la mente de inmediato. Sin embargo, cuando la diversión termina, el problema se inicia.

 

Ver m√°s: Panam√° lanza 'Riviera Pac√≠fica', un nuevo producto para amantes de las playas

 

La basura que muchas veces dejamos llega hasta los mares y océanos. Este problema existe en todos los lugares del mundo y cada vez se vuelve más frecuente.

Es importante se√Īalar que esta basura requiere de much√≠simo tiempo para su degradaci√≥n, raz√≥n por la cual genera consecuencias graves.

Muchas especies marinas est√°n expuestas por el impacto que generan los desechos de pl√°stico en sus organismos. Tortugas, aves, peces y otros animales marinos corren el riesgo de enredarse con los pl√°sticos que flotan en el mar, ya sea con las redes de pesca, bolsas, botellas y otros objetos de mediano y gran tama√Īo, que se convierten en trampas mortales para aquellas especies que no logran escapar.

Desgraciadamente, el ser humano lleva décadas contaminando y beneficiándose de la sobreexplotación de numerosos animales marinos.


Los seres humanos somos parte de la naturaleza y  dependemos de ella, por eso destruirla es una forma de suicidio colectivo, donde nos privamos cada d√≠a de m√°s oportunidades para sobrevivir.

 

Hay que tomar conciencia 

 


Las campa√Īas dirigidas a se√Īalar el impacto de los desechos marinos en las especies migratorias pretende a diario inducir a un cambio en los comportamientos.

 

Dale clic a la imagen y mira la infografía

 

Aqu√≠ una lista de los animales que m√°s  peligro corren:

Ballenas
La ballena franca del norte particularmente afectada por el atrapamiento y de la cual sólo quedan 500 animales se encuentra en peligro de extinción. En algunas poblaciones, hasta el 65 por ciento de los animales muestran signos de haber quedado atrapados en desechos marinos en el pasado.

Focas
Se considera que el uno por ciento de las focas, incluidas la foca com√ļn y la foca gris, quedan atrapadas, con una tasa media de mortalidad de cerca del 50 por ciento.

 

Ver m√°s: Campa√Īa "Mares limpios" llega a playa Farall√≥n, erradican pl√°sticos 


Tortugas
La ingesti√≥n de pl√°sticos puede bloquear los intestinos de las tortugas y provocar su muerte por inanici√≥n.  Se calcula que el veinticinco por ciento de las tortugas marinas de las Islas Canarias pudo morir como consecuencia de quedar atrapadas.

Aves marinas
Un est√≥mago lleno de pl√°stico impide a las aves acumular la grasa necesaria para cruzar el mar o el desierto.  Este hecho aumenta las amenazas para la supervivencia de las aves marinas migratorias.

 
Un mal que acecha a todos

 

Las especies marinas ingieren estos pl√°sticos, muchas veces porque los confunden con peces peque√Īos, como en el caso de las tapas de botellas, o porque pedazos diminutos se adhieren a sus alimentos habituales.

 

No te pierdas este martes 25 de septiembre nuestra tercera l√°mina ilustrativa y ay√ļdanos a hacer la diferencia por nuestro ecosistema natural.

Nathaniel Butler y C.J. Rodríguez combinaron para ser las bujías del conjunto coclesano.

Los Caballos de Coclé acaban con el invicto del Atlético Nacional

ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:30 PM

 

Nathaniel Butler y C.J. Rodríguez guiaron a los Caballos de Coclé a su primera victoria y a triturar el invicto del Atlético Nacional, al vencerlo 92 por 72, en el segundo juego de la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

 

Butler y Rodríguez no jugaron en los dos primeros encuentros de los Caballos, pero anoche llegaron al rescate con 18 y 17 puntos, respectivamente, para dejar al quinteto coclesano con marca de triunfos y derrotas de 1-2, mientras que el Atlético Nacional quedó con récord de 2-1.

 
VER TAMBI√ČN: Michael Hicks brill√≥ en su debut con los Universitarios 

 

El refuerzo puertorrique√Īo Alvin Cruz aport√≥ 17 unidades y el importado nigeriano estadounidense Emmanuel Okoye ayud√≥ con 11 tantos, para completar el cuarteto de mejores encestadores de los Caballos. Por el Atl√©tico Nacional, el estadounidense Lovell Cook fue el mejor con 19 puntos y Jonathan King col√≥ 12.

 

VER TAMBI√ČN: As√≠ son los 'momentos m√°gicos' que pasa Felipe Baloy junto a su familia

 

Jornada para hoy

Hoy se juega el partido que completa la tercera fecha desde las 8:00 p.m., entre los invictos Correcaminos de Colón (2-0) y Panteras de Costa del Este (1-1), en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

 

Tan lista pa’ la foto ¡Vienen las crías!

ETIQUETAS:
| | | |
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 10:15 AM

Aburren a sus seguidores 
¬°‚ÄôChichies‚Äô!  Les voy a hablar claro. Hay un par de famositas que se est√°n quedando sin seguidores, porque ya aburren con tanto spam de sus bodas. Manaaa... de la celebraci√≥n solo quedan fotos y recuerdos y ellas siguen subiendo,  fotos y videos de aquel momento y eso que ni siquiera es #tbt. Dicen que la gente est√° tan pero tan harta, que no basta con un ‚Äúunfollow‚ÄĚ,  ya hasta  se quieren  sacar los ojos para no ver m√°s de lo mismo.  ¬°Wake up!


¬°Ayyy! Lo dejan parqueando solo
Parece que todos los s√°bados  son t√©tricos para este chico que le encanta el te. Les cuento que nos lleg√≥ un fax directo de una de esas discotecas que quedan por la Tumba Muerto. ¬°Aj√°! All√≠ nos surtieron que  este ‚Äúbrother‚ÄĚ   siempre termina m√°s solo que el uno y hasta la ‚Äúguacha‚ÄĚ despu√©s de una rumba. ¬°Santo! Los que lo ven triste y solitario en horas de la madrugada, sienten pena ajena, pues √©l se tira manso   bombo  y resulta que pa‚Äô la bajada lo dejan peor que a Juanita la huerfanita.


Tan lista pa’ la foto ¡Vienen las crías!
Dicen  que las caras  de una televisora est√°n muy preocupadas por su econom√≠a porque lo que viene bajando es cr√≠a. Los chiquillos ya est√°n asomados, as√≠ que de seguro veremos estas producciones de  Baby Shower. Uno tendr√° protagonismo en el programa de los ‚Äúcuatro fant√°sticos‚ÄĚ, que ya est√°n tirando acertijos para gritar a los cuatro vientos, lo que ya es evidente,  que la #curvy est√° en la dulce espera. El otro que est√°n ansiosos por revelar es el que se hizo   en el campo de batalla. Dicen que solo est√°n esperando que las mam√°s den el ‚Äėgo‚Äô.

San Miguelito, Panamá Este y Colón también se verán afectados.

Diversos lugares estar√°n sin agua por trabajos en potabilizadora de Chilibre

ETIQUETAS:
| | |
Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 10:45 AM

 

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre disminuir√° su producci√≥n de agua potable en un 50% este fin de semana, debido a trabajos que se realizar√°n desde las 10:00 pm de este viernes 21 de septiembre hasta las 10:00 am del s√°bado 22 de septiembre.

 

Lea: Autoridades muestran avances de la l√≠nea 2 del Metro de Panam√°

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) inform√≥ que los trabajos consisten en la instalaci√≥n de cables de alimentaci√≥n de tres (3) motores de la estaci√≥n de bombeo de agua tratada e  incluyen remoci√≥n del cableado existente y confecci√≥n de empalmes y terminaciones a√©reas.

Los lugares que estar√°n sin agua son: altos de la ciudad como: Bethania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Altos de Panam√°, Santa Mar√≠a, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco.

 

Adem√°s: Doralis Mela: 'No me gustan las nalgas falsas'

 

El distrito de San Miguelito tambi√©n ser√° afectado, as√≠ como los sectores alejados de la red que comprenden Panam√° Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen y Buena Vista en la provincia de Col√≥n.

Los puntos bajos de la ciudad capital podrían registrar baja presión.
 

Oye Nito, prohibido mentir

ETIQUETAS:
| | |
Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 10:15 AM

¬°Qu√© verg√ľenza!, cobran carn√© y deportes, pero nadie ve esos servicios
Nos interesa saber qu√© opina el se√Īor rector de lo que pasa por all√° en el Crusam... Aj√° s√≠, y es que all√° est√° el rancho prendido con eso de que cobran para un carn√© y a la fecha todav√≠a no han entregado ese documento. Por otro lado, dicen que da verg√ľenza que les cobren ‚Äúdeportes‚ÄĚ a los estudiantes del Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam), pero all√≠ no hay instalaciones para ese objetivo.  ¬ŅA d√≥nde va ese dinero? ¬ŅHacia la luz? Nos cuentan que ya hay estudiantes que en el primer semestre solicitaron la devoluci√≥n de este dinero por el Banco Nacional, pero nadie solt√≥ prenda. Otros m√°s atrevidos cuestionaron directamente a  Luis Acosta y plantearon ¬Ņqu√© pasar√≠a si sufren un accidente? ¬ŅPor qu√© entregan algo cuando ya faltan unos d√≠as para que caduque? ¬ŅQui√©n est√° detr√°s de este negociado? Amenecer√° y...


Oye Nito, prohibido mentir
Vea y qu√© me dicen del plagio en el discurso del candito presidencial del PRD para 2019. Parece que no hay mucha materia gris en su equipo de trabajo  que tiene que hacer ‚Äúcopy and paste‚ÄĚ de otros pa√≠ses para impresionar. Lo curioso es que ya va mal, si √©l mismo no est√° dando el ejemplo, mintiendo y encima robando discursos... ¬ŅC√≥mo se come eso?

Agua con óxido y protesta
Oye, est√° mal que no se le haya dado el mantenimiento al tanque de reserva de agua de San Miguelito, pero me pareci√≥ de mal gusto ver a la consejal, supuestamente apoyando al pueblo en la protesta. Encima, culpaban a todo el mundo, menos a ella. Y ella  le habla al o√≠do a los cabeza caliente, ¬Ņser√° que le dec√≠a por d√≥nde hacer el show? 

¬ŅEl pueblo primero?
C√≥mo  es eso que ahora los corredores, seg√ļn el Tortug√≥n, ser√°n devueltos a Panam√° en el a√Īo de la pera. 2019 te estamos esperando con mucho ah√≠nco... ¬°SOS!

La l√≠nea 2 atender√° a m√°s de 400.000 residentes del sector este de la capital paname√Īa.

Autoridades muestran avances de la línea 2 del Metro de Panamá

ETIQUETAS:
| | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 10:00 AM

 

Las autoridades de Panamá muestran los avances en la construcción de la línea 2 del Metro de la capital de Panamá, el primero de Centroamérica.

La Línea 2, con costo de 1.857 millones de dólares, comenzó a construirse en octubre de 2015 y se espera que opere parcialmente en enero próximo, cuando la capital acogerá a miles de peregrinos de todo el mundo por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Vea: Dos detenidos y 92 paquetes de droga decomisados en Chepo

 

El pasado 25 de julio el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que la construcción alcanzaba ya el 82 por ciento de avance.

El tramo, con una longitud de 21 kil√≥metros de v√≠a elevada y 16 estaciones, atender√° a m√°s de 400.000 residentes del sector este de la capital paname√Īa.

Con 21 trenes de 5 vagones, se contempla que en su etapa inicial transporte unas 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico.

 

Adem√°s: Se accidenta bus de un colegio en Col√≥n

 

La obra está a cargo del Consorcio Línea 2, conformado por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones, que hizo la Línea 1 subterránea que está en operación desde abril de 2014 y que cuenta con 23 trenes de 3 vagones.

El canastero paname√Īo fue el l√≠der de los Universitarios con 15 puntos en el partido.

Michael Hicks brilló en su debut con los Universitarios

ETIQUETAS:
| | | | | | | | |
Por: Humberto Cornejo O.
[email protected] | @cornejohumberto
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:00 AM

El experimentado jugador paname√Īo Michael Hicks no decepcion√≥ a sus seguidores al anotar la noche del martes 15 puntos en su debut en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la victoria de su equipo los Universitarios 86 por 60 sobre los Toros de Chiriqu√≠, en el gimnasio de la Universidad San Mar√≠a la Antigua (Usma).

 

Hicks también destacó con su buenas asistencias, para ser el líder del equipo.

 

VER TAMBI√ČN: Llor√≥, grit√≥, patale√≥... y la 'Juve' gan√≥

 

"Tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia. Me agrada la idea de jugar aquí para apoyar a los jóvenes", dijo Hicks.

 

"Estoy aquí para ayudar al equipo en todo lo que pueda. El objetivo es clasificarse a la otra ronda", agregó el canastero.

 

VER TAMBI√ČN: Los problemas del boxeo paname√Īo, seg√ļn el entrenador Celso Ch√°vez

 

Anotadores

Otros que destacaron a la ofensiva por los Universitarios fueron Anell Alexis y Brad Da Costa, quienes hicieron 18 unidades, mientras que Eugenio Luzcando hizo 15 tantos.

 

Por los Toros, Gil Atencio marc√≥ 16 puntos y Joel Mu√Īoz 10 unidades.


Con esta victoria, los Universitarios quedaron con registro de 2-1.En su debut, Hicks marcó 15 puntos.
Alguien dentro del colectivo movió por accidente la palanca de mano.

Se accidenta bus de un colegio en Colón

ETIQUETAS:
| | |
Por: Diómedes Sánchez
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 20 de septiembre de 2018 09:15 AM

 

El bus del Centro Educativo Elisa viuda de Garrido en el corregimiento de Buena Vista, provincia de Col√≥n, por poco se lleva la parada de la comunidad esta ma√Īana en la carretera Trans√≠stimica.

 

Vea: √Ārabe y Tauro FC, en busca de un triunfo importante en las semifinales

 

Al parecer el conductor se bajó del bus y alguien dentro del colectivo movió por accidente la palanca de mano y el mismo cedió.

El bus repleto de estudiantes y docentes quedó a poca distancia de la parada, en medio del pánico de los ocupantes del colectivo, al igual de los que se encontraban en la parada.

 

Adem√°s: Dos detenidos y 92 paquetes de droga decomisados en Chepo

 

Al lugar llegaron varias personas a evitar que a pocos centímetros el bus se estrellara contra la parada.

P√°ginas