Cardi B: "Nos tenemos mucho amor, pero las cosas entre nosotros no han estado funcionando desde hace un largo tiempo”.

Todo llega a su final, Cardi B anuncia su separación del rapero Offset

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de diciembre de 2018 02:15 PM

¡OMG! Hay problemas en el paraíso del amor, ¡sí señores! La reconocida rapera Cardi B, de 26 años, anunció a sus fanáticos a través de sus redes sociales que se separara de su esposo, el cantante Offset, padre de su hija Kulture y con quien se casó en septiembre del año pasado. 

 

"Realmente, somos buenos amigos y socios de negocio... él es alguien a quien puedo correr y hablarle. Nos tenemos mucho amor, pero las cosas entre nosotros no han estado funcionando desde hace un largo tiempo", expresó la intérprete de "I Like It".

 

Leer también: 'La Choki' asegura que Assilem la apuñaló en un bus; le puso una denuncia y todo

 

Belcalis Almánzar, nombre real de la rapera, aclaró que nadie tiene la culpa de lo que ocurrió entre ellos. "No sé, tal vez tomé un tiempo conseguir el divorcio, pero siempre le tendré mucho amor porque él es el padre de mi hija", concluyó.

Ambos se convirtieron en padres de Kulture el pasado 10 de julio.

Más: La primera trans en Miss Universo: 'Solo con participar estoy salvando vidas'

 

Por otra parte, el cantante Offset, comentó en el video publicado por la rapera, "ustedes ganaron". Aunque algunos fanáticos dudan de la noticia, pues era una pareja que demostraba mucho amor en sus redes sociales y piensan que todo se trata de una broma.

Este proceso empezará desde el 26 de este mes hasta el tres de enero de 2019.

Meduca anuncia las fechas para las inscripciones de la rehabilitación académicas

ETIQUETAS:
- -
Por:
Alexander Zúñiga -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 04 de diciembre de 2018 05:00 PM

El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer tras un comunicado la fecha en que iniciará las inscripciones para el Programa de Recuperación Académica. Este proceso empezará desde el 26 de este mes hasta el tres de enero de 2019.

 
Más: Bocas del Toro, Boquete y Pedasí, escenario para atraer turistas

 

Según el comunicado, las clases se darán del dos al 19 de enero. No obstante, se habilitarán los días sábados cinco y 19 de 2019, por los días uno, que se celebra Año Nuevo y el nueve de enero, día en que se conmemora la gesta patriótica de los mártires.

 

Leer también: Lanzan plataforma tecnológica para mejorar la oferta formativa del país

 

Por otro lado, también anunció los días en que se tendrían que llevar a cabo las ceremonias de graduación escolar. Esto será del lunes 17 de diciembre al próximo al 21 de este mes.

José Moreno hijo, al finalizar la misa agradeció a cada una de las personas sus muestras de condolencias.

Despiden a José Moreno, empresario chiricano que falleció en accidente de auto

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de mayo de 2019 02:30 PM

Al son de los Mariachis con una iglesia abarratoda la tarde de este miércoles, familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a José Moreno, empresario chiricano y suplente de diputado Miguek Fanovich del partido Molirena por el circuito 4-1 David.

 

Ver más:  ¡Meto!, este 26 de mayo se celebra el Día Nacional de la Persona Chiricana 

 

La velación del cuerpo se realizó desde la noche del pasado martes en la Funeraria El Retiro en David y posteriormente su cuerpo fue llevado hasta la iglesia del Carmen donde se realizó la misa a cargo del padre Heriberto Ríos.

José Moreno hijo, al finalizar la misa agradeció a cada una de las personas sus muestras de condolencias y el cariño que siempre brindaron a su padre, a quién amará por el resto de su vida y mas allá,  donde sólo dijo decirle un hasta luego ya que siempre vivirá en su corazón.

 

Fue despedido con mucho amor 

 

Por su parte el actual diputado Miguel  Fanovich,  dijo sentir una tristeza muy grande al despedir no sólo a un compañero,  sino a un gran amigo.

El dolor se reflejaba en cada rostro, donde los acompañantes destacaban el gran ser humano que era Moreno, como persona, jefe, amigo y familia a quién siempre extrañaran.

Jose Moreno,  61 años de edad,  perdió la vida el martes en horas de la mañana cuando el vehículo BMW tipo sedán, de color chocolate, de matrícula 568716 en el que viajaba chocó contra un objeto fijo (barra de acero) que sujeta el puente elevado en la doble vía Boquete David próximo al río Cochea.

 

Ver más: Walner Espinioza pide a la Federación de Tenis que 'respete' a los atletas 

 

Algunas personas allegadas a Moreno, recordaban como para este mismo mes hace diez años atrás despedían al hijo de este empresario, quién perdía la vida de la misma manera en un accidente de tránsito.

El cuerpo de Moreno, propietario de La Casa Del Constructor, fue llevado hasta el Cementerio Las Acacias en San Pablo para su cristiana sepultura.

Ewa Brodnicka, además, quisiera probar suerte con el periodismo e incluso planea fundar una empresa.

La invicta boxeadora polaca que estaría 'contenta' de posar desnuda para Playboy

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 23 de mayo de 2019 05:15 PM

 

La invicta boxeadora polaca Ewa Brodnicka (16-0-0-2 nocauts) aseguró que consideraría posar desnuda si Playboy se lo propusiera.


VER TAMBIÉN: Walner Espinioza pide a la Federación de Tenis que 'respete' a los atletas


"Si me propusiesen posar, lo consideraría", dijo la pugilista a medios internacionales.

"Probablemente incluso estaría contenta con una propuesta de este tipo", agregó la atleta, de 34 años de edad.

Otros planes

Brodnicka, quien reconoció que le gustaría tener los glúteos más grandes, agregó que, tras dejar el boxeo, quisiera probar suerte con el periodismo e incluso planea fundar una empresa.


VER TAMBIÉN: Julio Dely: 'Panamá debe estar presente en el Mundial de Catar de 2022'
El documental, que contó con más de 500 horas de contenido inédito sobre la vida del exjugador, se estrenó en el festival de Cannes.

La razón por la que Maradona pide a sus seguidores que no vean su documental

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 23 de mayo de 2019 03:45 PM

 

La exestrella del fútbol argentino, Diego Armando Maradona pidió a sus seguidores que no vean el documental que cuenta parte de su vida, debido a que a él no le gustó la producción.

 

El documental, que contó con más de 500 horas de contenido inédito sobre la vida del exjugador, se estrenó en el festival de Cannes, ante una gran expectación.

 

Su director, el indio Asif Kapadia, quien ha firmado trabajos como "Ronaldo" o "Ayrton Senna", quiso rescatar con su producción audiovisual uno de los momentos más truculentos de la vida del futbolista durante su etapa en Nápoles donde mezcló los excesos, la fama y el dinero con la mafia italiana.

 

VER TAMBIÉN: ¡Picarón! Maradona recibía mensajes sexuales de otra mujer, según su exnovia

 

Maradona, quien había confirmado su asistencia al festival,  no acudió y dio a conocer su opinión respecto a la película.

 

"Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de una pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público, me parece que están equivocados", expresó sobre la película documental.

 

VER TAMBIÉN: ¡Sorpresa! A Maradona le salen tres hijos en Cuba y su hija ironizó sobre ello

 

"No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan. No me gusta el nombre", sentenció Maradona, que se refiere a las cuatro palabras que acompañan al título de la película en el cartel: Rebelde. Héroe. Estafador. Dios.

 

"Diego Maradona" estará en cines a partir del 14 de junio.

Ticos agradecen a los chiricanos por haber fundado pueblos a los cuales en muchos casos, le pusieron nombres propios de su país natal.

¡Meto!, este 26 de mayo se celebra el Día Nacional de la Persona Chiricana

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Didier Hernán Gil Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Jueves 23 de mayo de 2019 03:30 PM

 

No es una broma. Los chiricanos siguen trascendiendo fronteras y dando de qué hablar.


Y es que  este 26 de mayo, por primera vez, se celebrará el Día Nacional de la Persona Chiricana.


Muchos se han mofado en memes y videos, que si cae nieve o son de otro país, su pasaporte, etc... Pero esto va en serio.


¿Quién inventó esto? Bueno,  aquí te lo contamos.

 

Lea también: Kenny Man en evento de los Latin Grammy... ¿Pierde la humildad, 'ta agranda'o?

 


Sucede que desde noviembre de 2018, el Departamento de Interculturalidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), en Costa Rica, decidió incluir en su calendario escolar, el Día de la Persona Chiricana, el cual corresponderá al día 26 de mayo.


Esta fecha será para todo el país, pero especialmente en la Zona Sur, quienes han sido los promotores de esta solicitud.


De acuerdo con el antropólogo José Luis Amador, uno de los precursores de este proyecto, «en este momento celebramos con todos los miembros del grupo, el Comité y vecinos de Potrero Grande, don Pastor Pinzón y su grupo de colaboradores, la Dirección Regional del Térraba del MEP, los miembros del grupo Historia de los Abuelos Chiricanos, toda la gente de origen chiricano en todo el país, que ha estado cerca, dando apoyo, recogiendo firmas», exaltó Amador.


Cabe señalar que esta inclusión destaca que es un reconocimiento a esta cultura que, junto a otros, han aportado sus particularidades originarias para enriquecer la diversidad cultural de Costa Rica.

 

Entérate: Yedgar Carolina dice que se siente pasmada pa' TV

 

 

Según el portal  Canal 14 TVSUR  los chiricanos, son personas inmigrantes que llegaron desde Chiriquí, Panamá, y se establecieron en distintas regiones ticas y fundaron pueblos a los cuales en muchos casos, le pusieron nombres propios de su país natal.


«Agradecemos todo el apoyo brindado y por supuesto esto apenas empieza. Serán ustedes, ahora, hijos y nietos de chiricanos en Costa Rica, a quienes corresponda mantener viva la llama que encendieron los abuelos», concluyó Amador.


La gritería al estilo de salomas, las coplas, el acordeón, el tamal de arroz, el bienmesabe y el turrón, forma parte del extenso repertorio chiricano que ha sido aporte a la riqueza pluricultural de  Costa Rica.

Aseguró que no participará en la Copa Davis porque el ente federado está mostrando 'poco interés'.

Walner Espinioza pide a la Federación de Tenis que 'respete' a los atletas

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 23 de mayo de 2019 03:30 PM

 

El tenista panameño Walner Espinioza denunció que la Federación de Tenis nacional ha mostrado "poco interés" por los atletas de esta disciplina, lo que lo llevó a tomar la decisión de no participar en la Copa Davis.

 

En un comunicado que compartió Espinoza en su cuenta de la red social Instagram dijo que espera que se conozca "la razón por la cual no competiré en la Copa Davis y las calamidades que pasamos los atletas".


VER TAMBIÉN: Allen Anderson, de fanático a ganar la Copa Sandokan


Walner denuncia que "la Federación de Tenis no ha cumplido en mis tres últimas participaciones con el viático correspondiente".

Más adelante añade que "en ocasiones no hemos contado con los implementos básicos necesarios para entrenar ni competir".


VER TAMBIÉN: Lamar Odom usó un pene falso para...


Por otro lado, apuntó: "Los entrenamientos y la organización hacia la competencia están basados en la improvisación".

Sin atletas no existen las federaciones

Espinoza continuó, en su escrito, pidiendo a la Federación de Tenis "más respeto" para los atletas.

"Deberían tener un poco más de respeto por sus atletas que al final son los más importantes. Sin atletas no existen las federaciones", redactó.

Se busca a la representante panameña en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Carolena Carstens y Natalia Stanziola van por su oportunidad para Lima 2019

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 23 de mayo de 2019 03:00 PM

 

Carolena Carstens y Natalia Stanziola se enfrentarán el próximo 8 de junio a las 3:00 p.m. en la Arena Roberto Durán para definir la atleta que represente a nuestro país en la competencia de taekwondo, categoría – 57 kg en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

game face  #tbt #grandprix

Una publicación compartida de Carolena Carstens   (@carolenapanama) el

 

 

Esta competencia es organizada por la Federación Panameña de Taekwondo y está avalada por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, por sus siglas en inglés).

 

VER TAMBIÉN: Carolena Carstens, la taekwondista panameña que da tutoriales de maquillaje

 

Panamá recibió un cupo para los Juegos Panamericanos tras el clasificatorio disputado en el mes de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Las atletas deberán presentarse para el pesaje oficial el viernes 7 de junio desde las 2:00 p.m. en la academia Taekwondo Training Center, ubicada en El Dorado.

 

VER TAMBIÉN: Carolena Carstens sueña con la moda

 

Carstens está ubicada actualmente en el puesto #16 del ranking mundial, mientras que  Stanziola en la posición #490.

Los Latin Grammy Acoustic Sessions son conciertos acústicos privados organizados por la Academia Latina de la Grabación.

Kenny Man en evento de los Latin Grammy... ¿Pierde la humildad, 'ta agranda'o?

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Fama/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de mayo de 2019 03:00 PM

A la gente no se le escapa una... Anoche Kenny Man nuevamente dio de qué hablar en redes sociales. El rapero de San Miguelito posteó un video en el que caminaba por la alfombra roja del evento Latin Grammy Acoustic Sessions, realizado en el Museo Soumaya de México. 

 

Por lo que se ve en el video, el panameño se manejó muy bien en la alfombra.

 

Kenny Man recordó que hace 8 o 9 meses le preguntaba a su exjefe si lo iban a despedir, y hacía la reflexión de dónde está ahora.

 

Por su puesto que la gente lo felicitaba por ese logro. 

Leer también: Yedgar Carolina dice que se siente pasmada pa' TV

 

Le dan por un comentario 

Ahora, él también subió otra foto en la que se ve riendo y le agregó el siguiente mensaje: “Así como cuando te cuentan que viene un cheque bueno... y todavía no has cambiado el primero”.

Ese comentario provocó reacciones diversas, algunos le comentaban que se merece eso y que lo disfrute con su familia. Otros destacaban que cuidado y pierde la humildad. “¡Ah! ya vas a empezar a fanfarronear dinero,  no pierdas tu esencia...”, "Vivo con la humildad", fueron dos de los comentarios. 

 

¿Qué son Latin Grammy Acoustic Sessions?

Los Latin Grammy Acoustic Sessions son conciertos acústicos privados organizados por la Academia Latina de la Grabación en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro y Los Ángeles para celebrar la música latina y apoyar las actividades de la Fundación Cultural Latin Grammy, una organización sin fines de lucro que impulsa la educación musical. 

 

Además son parte de las actividades rumbo a la 20ma edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación, que se entregarán en noviembre en Las Vegas.

Leer también: Algis González, representará a Panamá en Mr. World... buscan a la Miss World PTY

 

El técnico de la Roja dijo que su equipo debe ser candidato a 'clasificarse al próximo Mundial'.

Julio Dely: 'Panamá debe estar presente en el Mundial de Catar de 2022'

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 23 de mayo de 2019 02:45 PM

 

Julio César Dely Valdés, entrenador de la selección de fútbol mayor de Panamá, manifestó hoy que la Roja  debe aspirar a disputar el Mundial de Catar 2022.

"Independientemente del formato que vaya ser para las próximas eliminatorias, sean 32 países o 48 países, Panamá debe estar presente en el Mundial de Catar de 2022", señaló el técnico.


VER TAMBIÉN: Zuany Tatiana y la razón por la que le hace porras a Jorman Aguilar


Dely, además, reconoció que él tiene un compromiso y es estar en el Mundial con la selección de Panamá, pero aclaró que "no va ser fácil".


VER TAMBIÉN: Luaneth Alveo y una 'locura' que la llevará a hacer historia


"Pudimos pensar que con 48 países iba ser fácil, pero viéndolo bien, también era complicado porque el formato de eliminatoria cambiaba totalmente", expresó.

Reiteró que Panamá siempre debe apuntar a lo más alto y pensar que debe ser candidata a "clasificarse al próximo Mundial".

Llegada

Para el sábado se espera a la llegada de Rolando Blackburn y Adolfo Machado, ambos jugadores del Strongest boliviano, y al portero del Deportivo Guastatoya guatemalteco, José Calderón.

Compromisos

Panamá afrontará tres amistosos previos a su participación en Copa Oro. Los mismos serán ante la selección del País Vasco, el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández; frente a Colombia, el 3 de junio en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá; y con Uruguay, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

Páginas