Cardi B: "Nos tenemos mucho amor, pero las cosas entre nosotros no han estado funcionando desde hace un largo tiempo”.

Todo llega a su final, Cardi B anuncia su separación del rapero Offset

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de diciembre de 2018 02:15 PM

¡OMG! Hay problemas en el paraíso del amor, ¡sí señores! La reconocida rapera Cardi B, de 26 años, anunció a sus fanáticos a través de sus redes sociales que se separara de su esposo, el cantante Offset, padre de su hija Kulture y con quien se casó en septiembre del año pasado. 

 

"Realmente, somos buenos amigos y socios de negocio... él es alguien a quien puedo correr y hablarle. Nos tenemos mucho amor, pero las cosas entre nosotros no han estado funcionando desde hace un largo tiempo", expresó la intérprete de "I Like It".

 

Leer también: 'La Choki' asegura que Assilem la apuñaló en un bus; le puso una denuncia y todo

 

Belcalis Almánzar, nombre real de la rapera, aclaró que nadie tiene la culpa de lo que ocurrió entre ellos. "No sé, tal vez tomé un tiempo conseguir el divorcio, pero siempre le tendré mucho amor porque él es el padre de mi hija", concluyó.

Ambos se convirtieron en padres de Kulture el pasado 10 de julio.

Más: La primera trans en Miss Universo: 'Solo con participar estoy salvando vidas'

 

Por otra parte, el cantante Offset, comentó en el video publicado por la rapera, "ustedes ganaron". Aunque algunos fanáticos dudan de la noticia, pues era una pareja que demostraba mucho amor en sus redes sociales y piensan que todo se trata de una broma.

Este proceso empezará desde el 26 de este mes hasta el tres de enero de 2019.

Meduca anuncia las fechas para las inscripciones de la rehabilitación académicas

ETIQUETAS:
- -
Por:
Alexander Zúñiga -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 04 de diciembre de 2018 05:00 PM

El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer tras un comunicado la fecha en que iniciará las inscripciones para el Programa de Recuperación Académica. Este proceso empezará desde el 26 de este mes hasta el tres de enero de 2019.

 
Más: Bocas del Toro, Boquete y Pedasí, escenario para atraer turistas

 

Según el comunicado, las clases se darán del dos al 19 de enero. No obstante, se habilitarán los días sábados cinco y 19 de 2019, por los días uno, que se celebra Año Nuevo y el nueve de enero, día en que se conmemora la gesta patriótica de los mártires.

 

Leer también: Lanzan plataforma tecnológica para mejorar la oferta formativa del país

 

Por otro lado, también anunció los días en que se tendrían que llevar a cabo las ceremonias de graduación escolar. Esto será del lunes 17 de diciembre al próximo al 21 de este mes.

El segunda base firmó un contrato de dos temporadas y 24 millones de dólares con los "Bombarderos del Bronx".

LeMahieu llegará listo para jugar en cualquier posición con los Yanquis

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Nueva York/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 18 de enero de 2019 06:00 AM

 

 

DJ LeMahieu empacará varios guantes distintos antes de reportar con su nuevo equipo, ya que aún no le han confirmado su posición para la temporada 2019..

 

 

Un estelar segunda base con Colorado, LeMahieu se integrará a unos Yanquis de Nueva York que cuentan con mucha profundidad en el infield.

 

 

"Me pidieron que llevara muchos guantes", dijo LeMahieu en una conferencia telefónica.

 

 

No hay problema para LeMahieu, quien se convirtió en agente libre al finalizar la temporada y recibió un contrato por dos años y 24 millones de dólares de los Yanquis.

 

Ver También: Metropolitanos suman otra arma eficaz en el campeonato juvenil 2019

 

LeMahieu ganó tres Guantes de Oro con los Rockies y no ha defendido otra posición en las últimas cuatro temporadas. En años pasados realizó 24 inicios en la antesala y también ha visto un poco de acción en la primera base y las paradas cortas.

 

 

LeMahieu dijo que se siente "bastante cómodo jugado distintas posiciones".

 

Ver También: ¿De mal gusto? Este fue el agasajo que Donald Trump le ofreció a unos campeones

 

Nueva York tiene bastantes jugadores de cuadro interior -- y tratándose de los Yanquis, nadie está dispuesto a descartarlos por completo de ir detrás del estelar agente libre Manny Machado.

 

 

Competencia

El segunda base venezolano Gleyber Torres y el antesalista dominicano Miguel Andújar fueron algunos de los mejores novatos en Grandes Ligas la temporada pasada. El torpedero Didi Gregorious podía volver a mitad de campaña después de someterse a una cirugía de Tommy John.

 

 

Además, los Yanquis firmaron recientemente al veterano torpedero Troy Tulowitzki, quien no jugó la campaña anterior mientras se recuperaba de una cirugía en ambos talones. LeMahieu habló recientemente con su ex compañero de dobles matanzas en Colorado y dijo que "está listo".

 

 

Greg Bird y Luke Voit se dividieron gran parte de la responsabilidad en la inicial con los Yanquis la campaña anterior. LeMahieu dice que está consciente que también podría ver acción en la primera base.

 

 

"Veremos qué pasa", sentenció.

Supuestamente Alan Hernández estaba bajando de Instagram poco a poco las fotos que tiene junto a 'La Pantera'.

¡Dejen de especular! Yoani y Alan están juntos, nunca 'injuntos'

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | @valeriestoute |
Viernes 18 de enero de 2019 06:00 AM

"Deja que se imaginen, que hablen de todo, que nos juzguen si quieren, vivamos nosotros. Que alboroten el aire, que inventen historias, si aprendimos a amarnos, que importa, que importa"... La historia de Yoani Ben y Alan Hernández es como la canción del salsero Rey Ruiz, "Si te preguntan". Sí, esa salsita rica que ponen todos los domingos en el Hipódromo Presidente Remón. ¡Opaaa!

Lee también: Programa de verano cultural del Canal de Panamá iniciará con cine

Bueno, el cuento es que desde hace días la gente especulaba si esta tierna parejita ya se estaba seprando frente a la mirada de sus fanáticos. ¿Sí?

Mira también: ¡Confirmado! Cardi B y Camila Cabello actuarán en los Grammy

Fueron muchos fans quienes nos escribieron a nuestro Instagram para preguntarnos por qué Alan estaba bajando poco a poco las fotos que tiene con Yoani. ¡Chuzo! Quiero que sepan que nosotros revisamos y todas sus fotos con Yoani siguen ahí. ¡OK!

Ustedes saben que tampoco andamos con cuento y de "one vez" le preguntamos al también modelo que qué pasaba ahí, que si todo era falso o verdadero, que qué pasaba con ese amor. ¡Ajá!

Según Alan, todo esto es falso, es más se sorprendió con estas preguntas: "???? No", destacó. 

Luego nos dijo: "No, para nada", lo que confirma que siguen juntos. ¡Ya saben!

 

¿Qué opina sobre los comentarios negativos en Instagram?

Para Alan, cada quien tiene su modo de ver la vida. "Cada quien ve las cosas desde su punto de vista y creo que no te hace más persona o menos persona si hablas mal de otra. Simplemente si el punto de vista de ellos es criticar (bueno o malo) es su vida", destacó.

 

La gente le habla del pasado de Yoani

Alan nos comentó que la gente le habla mucho en Instagram del pasado de "La Pantera". "Eso a mí me tiene sin cuidado. Creo que en el momento en que tú conoces a una persona - si tú eres una persona madura - el pasado no debe influir de ninguna forma", explicó Hernández.

Destacó que cada uno tiene su pasado, ya sea distinto o casi igual y acotó que el de él no lo conoce las personas. "Me tiene sin cuidado lo que opinen", dijo.

Explicó que es él quien debe opinar de lo que le gusta o no de Yoani y punto. 

 

¿Boda?

Hay que esperar aún, pues no se ha acabado el 2019. ¿De que va a pasar este año, va a pasar? "Pueda que sí", mencionó.

 

 

Jimpín se hizo un tatuaje especial para 'haters' y malas vibras

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Selene Ricord -
[email protected] | Sricord |
Viernes 18 de enero de 2019 06:00 AM
La molestia de los jubilados radica en que el Ejecutivo dio una propuesta que no los beneficia en el cheque directo.

No es 'cuento' jubilados van contra la JMJ

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Jueves 17 de enero de 2019 04:15 PM

Los jubilados y pensionados mantienen en estos momentos cerrado dos paños de la Vía España, próximo a la la Iglesia del Carmen. 

Justo hoy se cumple el plazo que los jubilados le dieron al gobierno para que les haga efectivo el aumento.  La protesta mantiene un caos vehicular en el área , ya que muchos panameños terminan su jornada laboral en estos momentos. 

El cierre de la JMJ va 

Guillermo Cortez, uno de los dirigentes de los jubilados, informó que se estarán reuniendo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el parque Remón Cantera, a un costado de la Asamblea Nacional (AN) para evaluar acciones para las próxima semana justo cuando comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Vea también: Niños manipularán el dragón chino en próxima festividades

Según los jubilados están a la espera de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, firme el documento que les permitiría gozar de un ajuste en sus jubilaciones y pensiones por un monto total de $160 millones, pero no se concreta nada. 

 

 

Por este triple homicidio, la Policía Nacional (PN) aprehendió la madrugada del jueves a dos sujetos y se encuentra en la búsqueda de otros.

Identifican a las tres víctimas que perdieron la vida en Las Nubes de Loma Cová

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Eric A. Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de enero de 2019 04:15 PM

Los tres hombres asesinados a tiros la noche del miércoles en el sector de las Nubes de Loma Cová, de Arraiján, fueron identificados como Otilio Roldan González, de 46 años de edad, Houston Williams Trotman, de 29 años de edad y Silverio González Batista, de 37 años de edad.

Las tres víctimas pertenecientes a las etnias Guna y Ngäbe-Buglé, residían dentro del mismo caserío ubicado a 3.1 kilómetros del centro del distrito de Arraiján.

 

Ver más: Niños manipularán el dragón chino en próxima festividades

 

Por este triple homicidio, la Policía Nacional (PN) aprehendió la madrugada del jueves a dos sujetos y se encuentra en la búsqueda de otros tres pistoleros.

La noche del miércoles, cinco sujetos armados llegaron a las Nubes de Loma Cová, persiguiendo a un menor de edad, el cual intentó refugiarse en casa de Silverio  Batista.

 

Autoridades investigan el caso 

 

En esta vivienda, construida de madera y hojas de zinc, se encontraba de visita Houston Trotman y Otilio Rodal, quien realizaba reparaciones en una “telaraña” de cables eléctricos de la casa.

Al no poder ubicar al menor de edad, los pistoleros dispararon en contra de los tres hombres, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el patio de la casa.

En la escena del crimen, funcionarios del Ministerio Público (MP) ubicaron múltiples casquillos de arma calibre 12; además de practicar varios allanamientos en casas de sector aunque sin lograr recuperar ningún arma de fuego.

 

Ver más: Costa Rica declara alerta verde en todo el país por tránsito de peregrinos 

 

Este jueves se efectuaron entrevistas a algunos testigos del hecho y familiares de las tres víctimas, además de intentar ubicarse al sobrino de una de las víctimas, quien era el objetivo de los sicarios.

Gustavo Coogley, jefe de la zona de policía de Arraiján, indicó que el hecho de sangre no guarda relación con pandillas, sino rencillas entre grupos delincuenciales. 

La cantante se encuentra en Ecuador promocionando su carrera. Otra vez la relacionaron con Dubosky.

Anyuri no ha tenido que entregar su cuerpo pa' surgir en la música

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Selene Ricord -
[email protected] | Sricord |
Viernes 18 de enero de 2019 06:45 AM

Después de que volvieron a relacionar sentimentalmente a Anyuri con Dubosky, porque se fueron juntos de promoción musical a Ecuador, la cantante aclaró que nunca ha tenido que entregar su cuerpo para surgir en la industria. ¡Oh!

 

Como ya les mencionamos, ambos cantantes han desmentido todos los rumores y además han pedido que paren con esas habladurías porque pueden afectar sus respectivas relaciones, aunque a su novio en particular no le da ni frío ni calor. "Musu, la verdad, tranquilo, porque él confía en mí como yo en él, así que no hay de qué preocuparse. Él sabe que más que todo es mi trabajo y él me apoya. Toda esa gente que cree que Musu está afectado por eso nahh... ni caso les hace ni les hará".

Surgirá el amor

Pese a que los intérpretes de "El Bombero" han dejado claro que entre ellos solo hay amistad y trabajo, muchos le cuestionan a "La Cuchita" que si por tanta cercanía podría nacer un amorío. "Aquí  no ha pasado nada ni pasará, esto es profesionalismo...  además nada pasará porque yo no lo veo con esos ojos y tampoco él a mí", dijo.

No se pierda: Facundo Kroeck pensó en el fin de un ciclo
Puro talento

Y para los que les queda duda recalcó que "Gracias a Dios... gracias le doy a Dios porque a mí no me ha tocado y sé que en la mayoría de los casos se ha vivido; a mí no me ha tocado tener que  entregar mi cuerpo a alguien para que me apoye musicalmente; te estoy hablando de algún productor o de algún  mánager, gracias a Dios no, siempre me han respetado y me han ayudado, porque creen que tengo potencial", agregó.

 

Mire: Programa de verano cultural del Canal de Panamá iniciará con cine

Anyuri asegura que tiene un solo amor y ese es Musulini.

Autoridades colombianas identifican a autor de atentado contra la Policía

Por:
Bogotá/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de enero de 2019 04:15 PM

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas.


"Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", dijo Duque a la prensa desde el sitio del ataque, situado en el sur de Bogotá.
A continuación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, oriundo del departamento de Arauca, en el este del país, y quien se cree murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.


"Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista", aseguró el fiscal, quien dijo que Rojas Rodríguez "fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 hora local de hoy jueves en una camioneta gris Nissan Patrol".


Entre los muertos en el atentado está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compatriota Carolina Sanango sufrió heridas leves, según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.


Las autoridades colombianas indicaron que entre las 54 personas heridas que fueron atendidas en hospitales de Bogotá está también el panameño Kevin Madrid.


En las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército de Colombia reciben formación miembros de las fuerzas de seguridad de distintos países latinoamericanos como parte de acuerdos de cooperación.


El fiscal detalló que, según el Registro Único de Tránsito, el último movimiento de Rojas "ante las autoridades de tránsito" fue en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde realizó la revisión técnica y mecánica del vehículo, de placas LAF565, y del año 1993.


"Nuestros explosivistas nos han dado su primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita", destacó.


El fiscal agregó que toda la Policía Judicial está desplegada para resolver este caso y afirmó que "en el curso de las próximas horas" tendrán mayor información, pues están "orientados" a establecer quiénes son los "autores intelectuales de este acto terrorista".


El presidente Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT), sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune".


"Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo y no será la excepción. No nos doblegarán. Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad", manifestó el mandatario quien estaba rodeado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la cúpula militar y policial. 

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica.

Biomuseo de Panamá acoge exposición sobre Gaudí con motivo de la JMJ

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de enero de 2019 04:15 PM

El Biomuseo de Panamá dijo hoy que se unió a la celebración en el país de Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 como anfitrión de la exposición "Gaudí, hijo de María", sobre la vida del arquitecto español Antonio Gaudí, que exhibirá en sus instalaciones desde el próximo 21 de enero.


La exhibición de la muestra se oficializó hoy a través de la firma de un convenio entre el Comité Organizador Local de la JMJ y el Biomuseo de Panamá, señaló en un pronunciamiento público el centro de arte.

 

Ver más: El metrobús circulará por un carril exclusivo en el Corredor Norte por la JMJ 


'Gaudí, hijo de María' es "la historia de un gran arquitecto que se inspiró en María para construir el templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona", indicó el Biomuseo.
La exposición, de entrada gratuita, cuenta la vida del arquitecto en seis capítulos que narran su crecimiento como artista y persona de fe.


La muestra sobre Gaudí, autor también del famoso Parque Güell o la Casa Batlló, estará disponible desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero en el Museo de la Biodiversidad, una colorida construcción que se conoce como el Biomuseo y que es la primera obra en Latinoamérica del prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry.

 

Buscan impulsar el arte 


Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco, que llegará el día 23 para presidir el importante evento.

 

Ver más: Usuarios de la Zona Libre de Colón estancados sin Ventanilla Única 


Miles de peregrinos de todas partes del mundo participarán en la JMJ, muchos ya presentes en el país centroamericano para participar esta semana en la prejornada en provincias del interior del país.  

Páginas