Entre los requisitos, los asistentes deben contar con dominio del idioma inglés, conocimiento en logística y llevar su hoja de vida.

Feria de empleo en Panamá Pacífico el próximo 15 de noviembre

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | @b_ducreux |
Martes 13 de noviembre de 2018 05:30 PM

 

De acuerdo  al informe de D‘Situación Económica Actual de Panamá y la Economía Global', de Latin Consulting, AIH Capital & Aguaclara Consultores e Inversiones, la tasa de desempleo en Panamá se ubica en alrededor de un 7% en agosto de 2018.

 

Ver: Detienen en Panamá a un narcotraficante español buscado desde 2004

 


Esto llevará al próximo jueves 15 de noviembre a empresas ubicadas en el Área Especial de Panamá Pacífico (Howard), a ofertar sus vacantes en diferentes actividades económicas y técnicas.

La feria se realizará en la Facultad de Aviación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en un horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel),  las empresas ofertarán plazas laborales para analista de soporte técnico, soporte de infraestructura, supervisor de operaciones, electromecánico, mecánico, operador de equipo pesado, asistente de contabilidad y ayudante de bodega.

 

Entérate aquí: Diabéticos sin medicinas, el sector público no satisface sus necesidades

 

Otras vacantes que estarán a disposición de los buscadores de empleo son; gerente de zona, ingeniero eléctrico de ventas, supervisores de bodega, asistente de contabilidad, team leader, analista de operaciones (tráfico- servicio al cliente), coordinador de operaciones y coordinador de inventario.

Entre los requisitos para poder aplicar a las vacantes, los asistentes deben contar con dominio del idioma inglés, conocimiento en logística, hoja de vida, copia de cédula y de récord policivo vigente (llevar varias copias).

La cantante asegura que no lee los comentarios malintencionados ni las especulaciones.

'La Cuchita' dice que Musulini y Dubosky se ríen juntos de las especulaciones

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Selene Ricord -
[email protected] | Sricord |
Miércoles 14 de noviembre de 2018 06:30 AM

Anyuri sabe que desde que se operó la gente está un poco obsesionada con ella. No le quitan los ojos de encima.

Estudiantes panameños representarán a Panamá en importantes torneos de robótica

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Martes 13 de noviembre de 2018 06:00 AM

Los estudiantes panameños siguen dando de que hablar en los torneos de robótica. Esta vez representarán a Panamá en los dos torneos más grandes de robótica a nivel internacional, el World Robot Olympiad en Tailandia y el World Educational Robot Contest en Shanghái.

 

Panameños se destacan en la robótica

 

Los estudiantes que viajarán a las dos competencias, son de colegios  públicos y privados del país. Ellos participaron en las pasadas olimpiadas de robótica de Cable Onda 2018, donde obtuvieron más del 50% de los puntos. Las olimpiadas de Cable Onda estuvieron centradas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 “Cero Hambre”.

 

También puede leer: Buscan seguir impulsado el arte de los valores en la educación panameña

 

Hoy martes 13 de noviembre del 2018 partieron hacia Tailandia, estudiantes de la Academia Latina, Colegio Adventista Metropolitano, Thomas Jefferson School Panama, República de Guatemala; y dos equipos independientes. Estos chicos se enfrentarán  a 2,500 estudiantes provenientes de  65 países, en la World Robot Olympiad.

 

Se enfrentarán a estudiantes de muchos países

 

En tanto el jueves 13 de diciembre del 2018  viajan  a  Shanghái, China, los estudiantes  Delian Espinoza, Julio Girón y Jolie Alain del Instituto Nacional, junto a su tutor Shasday Camarena, a representar a Panamá  ante 20,000 estudiantes procedentes de aproximadamente 20 países, en la World Educational Robot Contest.

Equipo que viaja a Tailandia

Academia Latina: Michael Obon, Didiel Gutiérrez. Tutor: Ivin Henríquez

Colegio Adventista Metropolitano: Thays Leach, Hana Figueroa. Tutor: Ruby Villarreal

Thomas Jefferson School Panama: Esteban Dávila, Alejandro Hernández, Juan Felipe Ramírez. Tutor: Carlos Dávila

República de Guatemala: Yiliana Victoria, Andrea Martínez, Andrés Brown. Tutor: Janneth González

Equipo independiente: Marcos Zambrano, Daniella Castillo, Lucas Castillo. Tutor: Daniel Zambrano

Equipo independiente: Isaac Castillo, Raúl NG, Roberto On. Tutor: Lutfi Garzón

Costa del Este y Árabe Unido ya esperan rivales en la siguiente ronda del Torneo Apertura 2018 de la LPF.

Tauro, Plaza, Sanfra y Alianza se juegan su pase a semifinales en los 'playoffs'

Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 14 de noviembre de 2018 06:00 AM

 

Tauro FC, Plaza Amador, San Francisco y Alianza FC saldrán hoy a definir a los dos clubes que pasarán a las semifinales del balompié local, cuando se lleven a cabo los playoffs del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).


VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez habló sobre lo 'difícil' que será su reencuentro con Panamá


En el nuevo formato de la LPF, el primer y segundo lugar de la tabla general, en este caso Costa del Este y Árabe Unido, avanzan de manera directa a las semifinales a la espera de los dos ganadores de los playoffs, que enfrenta a tercero contra el sexto puesto y cuarto contra el quinto clasificado.

Plaza Amador-San Francisco

El primer partido de estade la LPF será entre los elencos de Plaza Amador y San Francisco en el estadio Maracaná, desde las 8:00 p.m.

Los placinos, cuartos en la clasificación con 25 puntos y diferencia de goles de +1, recibirán al San Francisco, quinto con 25 unidades.

En este semestre, los franciscanos han golpeado en dos ocasiones a los "leones" placinos, en ambas ocasiones el marcador ha sido 1-0.

Tauro FC-Alianza FC

Una hora después del arranque del primer partido, el Tauro FC se verá las caras ante el Alianza FC en el estadio Rommel Fernández.

Tauro terminó tercero en la tabla con 27 puntos y Alianza fue sexto con 22 unidades.


VER TAMBIÉN: Las sanciones del polémico Alianza-Santa Gema, comandado por Ameth Sánchez


Alianza y Tauro se han medido en dos ocasiones en este torneo, con saldo de un empate a dos y un triunfo 0-1 a favor de los taurinos.

Ambas llaves serán a partido único de eliminación directa, y en caso de que el marcador termine empatado tras 90 minutos, se jugará dos tiempos extras de 15 minutos, en caso que persista el empate, el ganador se definirá desde lanzamientos desde el punto del penal.

Vender más de seis mil automóviles es la meta del Panamá Motor Show 2018.

Miles de autos estarán en las calles de Panamá en los próximos meses

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Martes 13 de noviembre de 2018 06:30 PM

Tener un auto nuevo no es un juego, por esa razón David Ramírez, director de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y transporte Terrestre (ATTT), dijo que es necesario que en el país se siga con la educación vial, sobre todo en aquellos que por primera  vez toman el volante.


Ramírez aseguró que lo primero que pienzan los jóvenes, luego de unos meses de trabajar es comprar un auto  y no es malo, solo que deben ser capacez de entender que es un arma que deben manipular con cautela.

Según cifras del Registro Único Vehicular Motorizado al mes de octubre de 2018 se han inscrito 41,180 vehículos nuevos. Con el impulso que se espera por el Panama Motor Show se proyecta terminar este año con un total de aproximadamente 50,00 autos nuevos vendidos.


No todo es malo según vendedores

Para nosotros es importante  impulsar nuestra industria y sobre todo, brindarle a nuestros clientes el mejor producto y servicio por cada dólar invertido”, manifestó el Señor Raúl Abadía, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, ADAP.

Leer también: Docentes de Panamá Bilingüe se capacitan en la enseñanza de ciencia en inglés

Aseguró que hay que ver el lado bueno de tener un auto propio, ya que un auto cambia la vida de una persona, de una familia, de un negocio, de una actividad agropecuaria o industrial, haciendo una diferencia en la dinámica de la vida diaria y en el impacto económico de la actividad a la cual se dedique.

Trabajadores están cansados de despidos, piden reintegro

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | @b_ducreux |
Martes 13 de noviembre de 2018 04:30 PM

 

Trabajadores de distintas empresas denuncian despidos sin fundamentos  que se están dando a lo interno, sin que el  ministro de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) haga absolutamente nada.

 

Ver: La última temporada de 'Game of Thrones' se estrenará en abril de 2019

 

La abogada Arecelis Rodríguez, representa de  los trabajadores  despedidos, explicó que muchas de estas empresas son  protegidas por el Mitradel entre estas está  una de aviación, hotelería y otras.

Recalcó que a pesar de que se le ordenó el reintegro a sus labores diarias a un trabajador, que se le violó un fuero por enfermedad, la orden pasó por encima y la persona sigue desempleado.

“Sino se le da la autorización de inspección por parte del Miitradel a esta empresa de aviación, no se pude hacer nada. Estas empresas gozan de la protección de Mitradel y los trabajadores son afectados”, mencionó la jurista.

 

Entérate aquí: Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

 

Ante esto,  Rodríguez hizo el llamado de atención a la entidad pública para que vele a favor de los trabajadores e investigue estas irregularidades que se vienen  dando en muchas empresas del país.

Este medio intentó contactar a un vocero del Mitradel  y no se logró respuesta.

El conductor resultó herido.

Camión se vuelca en la vía Centenario

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 13 de noviembre de 2018 05:00 PM

 

El conductor de un equipo pesado resultó herido, luego de que este se volcara en la vía Centenario en dirección hacia Panamá Oeste.

 

Vea: Estudiantes protestan y cierran la vía Transístmica

 

El pesado vehículo cayó a una cuneta y luego se volcó, quedando con las llantas hacia arriba. 

El accidente se registró pasadas las 4:00 p.m. conductores que transitaban por el sitio intentaron auxiliarlo mientras llegaba personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos  así como paramédicos del Sume 911 y la Policía del Tránsito. 

 

Además: ¡Pa' que sepan! Entre Dubosky y Anyuri solo hay amistad...no hay 'jujú'

 

Se investigan las causas del hecho de tránsito que ha provocado más congestionamiento vehicular del habitual. 

 

 

 

 

Los 'académicos' vencieron en la final (73-62) a los Correcaminos de Colón, para acabar con su hegemonía de tres años.

Los Universitarios tendrán un nuevo objetivo en la próxima campaña

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 14 de noviembre de 2018 06:00 AM

 

El entrenador de Universitarios, José Gómez, está más que feliz por el título alcanzado  en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ya que este triunfo también representa una oportunidad internacional para sus jugadores.

 

 

Con el campeonato, Universitarios se ganó el derecho de representar a Panamá en la Liga de las Américas 2019.

 

 

"Esta es una de las ventanas o oportunidades que tienen los muchachos para que se muestren. La Liga de las Américas es un torneo que abre mucho las puertas para jugadores y cuerpo técnico. Es una buena oportunidad para crecer profesionalmente", dijo Gómez.

 

 

Final

 

Universitarios venció en la final (73-62) a los Correcaminos de Colón, para acabar con su hegemonía de tres años.

 

Ver También: Cristiano Ronaldo deja al descubierto su calzoncillo y el pene de Chiellini

 

 

"Ese era el objetivo. Queríamos traer el título a la ciudad.Tenemos que seguir trabajando y mejorando, porque en La Liga de las América están los mejores clubes. Vamos a prepararnos para hacer el trabajo", manifestó Gómez.

 

Ver También:Conoce el nuevo objetivo de Irving Saladino en el atletismo panameño

 

El quinteto académico ratificó que fue el mejor equipo de la temporada 2018, con una marca de victorias y derrotas de 14-4.

La premiación de la actividad se realizó el pasado 19 de octubre en Veraguas.

Buscan seguir impulsado el arte de los valores en la educación panameña

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @sanoliveros92 |
Martes 13 de noviembre de 2018 03:15 PM

Unos 16 colegios participaron este año del Concurso Reyes de los Valores, evento que forma parte del programa "Yo puedo brillar al máximo" del Ministerio de Educación (Meduca).

 
Ver más: ¡Pa' que sepan! Entre Dubosky y Anyuri solo hay amistad...no hay 'jujú'

 

Para la profesora Miriam Romero de Mathews, promotora de la actividad, la iniciativa, como cada año, busca enaltecer la cortesía y los valores en los estudiantes de premedia y media.

Foto: (Izq. a Der.) Dianeth de Batista, Norma Toribio, Didier Duarte y Miriam Romero de Mathews/Victor Arosemena 

"La dinámica es muy simple, cada centro educativo escoge un niño, quien a su vez representa  a la comunidad. Adicional se busca que sea un ejemplo para las futuras generaciones. Este año participaron 4 colegios en Panamá y lo demás se concentró en Veraguas", destacó la profesora Romero.

"Hacen falta más concurso a nivel nacional de actitudes, regularmente siempre se hacen de habilidades académicas, pero también es importante la valoración del ser", agregó la catedrática.

Norma Toribio, del noveno grado del Centro Educativo Básico General El Alto de Santa Fe y Didier Duarte, del sexto año del IPT César Clavel Méndez de Cañazas, fueron estudiantes premiados de este año, quienes llevan el título de "Reyes de los Valores 2018".

Foto: (Izq. a Der.)  Norma Toribio, Didier Duarte/Victor Arosemena

Toribio manifestó que toda la experiencia fue muy linda, debido a que se da a conocer los valores de cada ser y a su vez se sirve de ejemplo para otros niños.

 

Más valores aportarán mejores relaciones personales

 

Por su parte, el estudiante Duarte señaló que ahora más que nunca sabe que las actitudes logran muchas cosas más de las que aparentan y que ser bueno y ser premiado por ello, es muy emocionante.

 

Ver más: Camión se vuelca en la vía Centenario 

 

Dianeth de Batista, supervisora de educación particular de la Región  Educativa de Veraguas, añadió que se busca  no solo incentivar a participar a los jóvenes, sino que los  mismos profesores se unan al proyecto, y impulsen a sus alumnos a sumarse.

La premiación de la actividad se realizó el pasado 19 de octubre en Veraguas. Se espera que el próximo año se sumen más escuelas y así, de una vez por todas, más niños aprendan la importancia de la educación y los valores cívicos y morales.

Formarán parte de un gran 'show case' titulado The Producers, que se llevará a cabo hoy en la ciudad de Las Vegas. ¡Mira tú!

Rabanes brindará 'show' en Las Vegas y estarán en la alfombra del Latin Grammy

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | @valeriestoute |
Miércoles 14 de noviembre de 2018 06:00 AM

La agrupación panameña Rabanes partió ayer - a eso de las 4:00 p.m.- hacia la ciudad de Las Vegas para formar parte de un "show case" (hoy) en el marco de los afamados Latin Grammy 2018, que se realizan mañana 15 de noviembre. ¡Más bien!

Lee también: Miguel Bosé y Thalía, entre los presentadores de los Latin Grammy

Hablamos con Emilio Regueira antes que abordara el avión hacia Estados Unidos y nos comentó que el evento se llama The Producers y contará con artistas de renombre, productores, ingenieros de sonido y demás. "Vamos a tocar en esa cartelera de lujo", nos dijo ¡Opaa!

Mira también: Jaden Smith confiesa su amor por Tyler The Creator, ¿broma entre amigos?

En el evento, que se celebrará también en Las Vegas, cantará Beto Cuevas (La Ley), María José Quintanilla, Mauricio Rengifo, Noel Schajris, Pedro Capo, entre otros artistas y profesionales de la industria de la música.

Lo recaudado en este especial "show case" irá destinado a varias obras benéficas, según nos comentó el panameño.

 

¿Estarán en la gala?

Y luego del "show case", Rabanes se tiene que preparar para pasar por la asombrosa alfombra roja de la gala. "Acompañaremos a nuestros amigos de Maná en su homenaje", contó Regueira.

Emilio destacó que toda la banda pasará por la alfombra del MGM Gran Garden Arena de Las Vegas. Él irá con un conjunto exclusivo para él de la firma Brooksfield. ¡Ajá!

Rabanes no va los Latin Grammy y al Grammy americano desde el año 2008. "La verdad es porque nos dedicamos a giras, producciones y no hicimos tanto GLAM en la carrera hasta ahora, pues tenemos grandes amigos en la Academia que nos respetan mucho", explicó.

Recordó que son ganadores con múltiples nominaciones (5 en total), llevándose solo un gramófono en el año 2007.

 

Van por otro Latin Grammy

El vocalista del grupo no dejó pasar por alto que trabajan para lograr otro premio. Lo más seguro es que registren un álbum para 2019 (disco nuevo) y otro álbum tributo, además de una colaboración. ¡Opaa!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos vemos Las Vegas en “Los Producers” #sebastiankris

Una publicación compartida de Los Rabanes (@losrabanes) el

Páginas