Es gracioso y a la vez erótico el hecho de que algunas personas al ver una fruta o legumbre tengan pensamientos pecaminosos. Estas personas se imaginan las frutas con forma de vagina o pene, mientras las consumen.
La mayoría de las frutas tienen efectos beneficiosos para el sexo, aseguró Eduardo Martínez, quien es dueño de un local de legumbres y frutas en el Mercadito de Calidonia .
Una de ellas es la sandía, que tiene propiedades que estimula la producción de flujo sanguíneo del pene y fortalecen las erecciones.
Los cítricos como la naranja o el kiwi son fabulosas para ayudar a los hombres a mejorar la eyaculación.
Las cerezas son un estimulante sexual en el hombre mientras que las ciruelas estimulan a la mujer.
De igual forma, están los plátanos, son ricos en potasio y contribuyen a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, sobre todo durante el sexo.
Pero no solo se lo imaginan, también hablan de ello con mucha picardía y frases con doble sentido: Quieres comer banano, Quieres pepino.
Esta tendencia se ve más en los jóvenes que se juegan de esta manera con los alimentos y aducen que no ofenden, solo bromean con los demás.
Este tipo de comportamiento, si solo es un chiste, no tiene nada de malo, según la psicóloga Dennis Aneth Domínguez, sin embargo se debe controlar. Agregó que se debe saber dónde, cuándo se hace y con quién se juega.
Hay quienes aceptan que también las utilizan para juegos sexuales, aseguró la psicóloga. Le ha tocado tratar en terapias de familias a muchas parejas que dicen que incluir en el sexo las frutas o legumbres los excita. Agregó que muchos de estos juegos han salvado a las parejas del divorcio.
Pero la situación pica y se extiende, ya que además de las dos últimas formas de utilizarlas, otros las buscan por sus sustancias terapéuticas, dijo Eduardo Martínez. Para reír, jugar o alimentarse, ellas nunca faltan en el hogar.