Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Regional: Viernes 09 de Septiembre de 2011 7:09 PM
Regional: 2011/09/09 07:09pm

Moradores de Loma Campana piden ayuda tras derrumbes

  • Milerick alvendas / panamá oeste


Refugiados en la casa de un familiar. Así se encuentra la familia compuesta por cuatro niños y un adulto, quienes perdieron su casa y todos sus enseres, luego de que un alud de tierra los sepultara, tras las lluvias que azotaron el jueves la comunidad de Cerro Campana, distrito de Capira, en Panamá Oeste.

La vivienda quedó destruida, al igual que la carretera que da acceso a ella, por lo cual ante la falta de la ayuda gubernamental solicitada por los residentes, la comunidad se vio en la obligación de cortar los árboles caídos y levantar todos los escombros de la vía.

La afectada, María Isabel Espinosa, es madre de cuatro niños y solicita que la ayuden lo más pronto posible, porque ha quedado en la calle. Ella y sus hijos solo tienen lo que llevan puesto.

María recordó que la tarde del martes observó cómo las nubes y los árboles se movían de una forma anormal, por eso recogió a sus hijos y se fue a casa de su madre. Al día siguiente observó que todo lo que había construido con el sudor de su frente se había perdido bajo el lodo. Esta madre, aunque triste porque perdió todo, le dio gracias a Dios porque salvaron sus vidas.

Azael Rodríguez, miembro de la comunidad, quien realiza labores de limpieza y tala de árboles con las pocas herramientas que tiene, dijo que permanecen sin luz eléctrica desde el jueves. “La compañía eléctrica llegó y arregló algo, pero al poco tiempo los cables chocaron unos con otros, lo que causó un corto circuito y se fue otra vez la luz”, agregó.

Juan Antonio Reyes, morador del lugar, explicó que hay un enorme árbol de mamey a punto de caer sobre otras viviendas. Por eso piden que lo talen lo más pronto posible.

Actualmente, los habitantes de la comunidad de Cerro Campana se mantienen temerosos de otro alud, por lo que solicitan que la ayuda llegue lo más pronto posible.

En un comunicado de prensa la Dirección de Obras Públicas indica que a finales del mes de mayo del 2011, a solicitud de la comunidad de Loma Campana, se trabajó en la limpieza y conformación de 300 metros de cuneta, se instaló una línea de tubos de 60 de diámetro y se colocaron unas 24 yardas de tosca, todos estos trabajos con la finalidad de canalizar las aguas pluviales. Dejaron claro que estos trabajos se hicieron como un paliativo, ya que esta vía es parte de un proyecto de PRODEC, razón por la cual no se han realizado más trabajos en el área por parte del MOP.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×