Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Regional: Sábado 24 de Agosto de 2013 10:04 PM
Regional: 2013/08/24 10:04pm

Una bella tradición



Zenaida Vásquez / Los Santos /

El tradicional desfile de carretas en Guararé retorna hoy, tal y como se ha realizado en 63 años.

Euclides Barrios, presidente del patronato del Festival Nacional de la Mejorana, informó que el desfile del año pasado, celebrado un sábado, cambió de día por una ocasión especial; ya que coincidía con los 100 años de la llegada de la imagen de la Virgen de las Mercedes al pueblo de Guararé.

Barrios indicó que a la fecha ya se han inscrito unas 97 delegaciones de todo el país y hay unas 40 carretas inscritas.

Dentro de los cambios que tendrá este año Barrios dijo que el concurso de toque de mejorana infantil llevará el nombre de Gabriel Villarreal, en honor a este mejoranero guarareño que siempre estuvo presente en el festival, pero lamentablemente falleció en meses pasados.

El Festival Nacional de la Mejorana se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre, y será presidido por su majestad Marlene Espino, oriunda de La Enea de Guararé.

Este evento se desarrolla en Guararé, a unos 277 kilómetros de la ciudad de Panamá. Es un espectáculo en el que delegaciones de todo el país hacen muestras de sus bailes y expresiones musicales autóctonas. La festividad se realiza en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de las Mercedes, que se efectúan en septiembre de cada año.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×