Por lo menos una vez a la semana, seguro tendrás que ir al supermercado. Y si no te organizas, probablemente tengas que ir varias veces, y cada vez que esto sucede te preguntas por qué te alcanza menos.
El economista Adolfo Quintero explicó que para ahorrar hay que saber datos que parecen tontos, pero al momento de comprar son importantes, lo primero es saber que los alimentos más caros que venden en los supermercados son los que se encuentran en los anaqueles colocados al nivel de tu pecho, los más baratos y las marcas genéricas que te ahorran dinero están en los anaqueles inferiores, al nivel de los tobillos.
La estrategia simple es que compres algo más caro por estar accesible. Otro dato es ir a comprar tus alimentos sin los niños. Tus hijos seguramente ayudarán a gastar más, pues te van llenar el carrito. Siempre busca varios supermercados, en ocasiones tu ego no te permite ver que el mismo producto con la misma calidad tiene unos centavos menos en otro lugar. La lista de lo necesario es de gran importancia; el ahorro podría llegar hasta $30.