Utilizar los equipos de enfriamiento para acondicionar la temperatura de una manera apropiada, entre 25 y 23 grados es lo aceptable. Además, cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo más energía. se recomienda
Por:
|
Martes 22 de octubre de 2013 08:46 PM
Odalis Orozco [email protected]

Al comprar un electrodoméstico, lo primero que busca el consumidor es un equipo que no le incremente la cuenta de energía eléctrica y le haga fácil la tarea del hogar y le dé confort. Si ya estás pensando en hacer tus compras de fin de año y cambiar tus equipos de línea blanca, debes revisar las opciones que existen en el mercado.

Estos nuevos productos son de la línea llamada “inteligente”, pues garantizan una mayor durabilidad y reducen el consumo eléctrico, explican distribuidores de línea blanca.

Cuando los venden mencionan la tecnología “inverter”; sin embargo, las amas de casa, en buen panameño, se preguntan ¿qué es eso? Esto no es más que una tecnología que funciona así:

- Que fijas la temperatura. El sistema tradicional arranca el compresor y trata de alcanzar esa temperatura, a velocidad fija. Da el 100% de su capacidad. Mientras, el sistema “inverter” aumenta la velocidad del compresor y alcanza antes esa temperatura.

-El sistema tradicional, cuando alcanza la temperatura, la regula arrancando y parando, lo que genera picos de consumo y, sucesivamente, excesos de frío y calor. Por su parte, el “inverter” regula la velocidad del compresor, ofreciendo por ejemplo el 50% de su capacidad para mantener la temperatura con menor gasto y mínimos excesos de frío y calor.

Los equipos de aire acondicionado con tecnología “inverter”, al ser comparados con un modelo convencional, son capaces de ahorrar hasta un 80%, siempre y cuando el usuario tome las recomendaciones respectivas al momento de la instalación, explicó el ingeniero Elio Batoni, gerente de Ventas y Mercadeo de Aires Acondicionados de Samsung Electronics Latinoamérica.

Recomendó colocar los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) de modo que no les dé el sol.

Entre otros datos de interés, LG realizó una encuesta en la que más de la mitad de los entrevistados aseguran que limpiar la casa y lavar la ropa son las tarea que más tiempo les lleva completar.

Pero los encuestados mencionaron que las tareas del hogar preferidas están en la cocina, ya que un 42% identificó el cocinar como uno de sus quehaceres favoritos y un 35.09% identificó la nevera como el electrodoméstico más indispensable del hogar.

En cuanto a la generación de energía natural, Panasonic presenta paneles solares, son módulos que aprovechan la radiación solar para generar energía eléctrica

No dejes de leer