Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
  •  
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
Relax: Lunes 27 de Febrero de 2023 12:19 PM
Relax: 2023/02/27 12:19pm

Alemania estudiará prohibir anuncios de alimentos insanos dirigidos a niños

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".
  • - ¡Buenas acciones! Tipiqueros se unen y regalan platos de comida
  • Redacción efe

  • [email protected]
  • @diaadiapa
Vista de los alimentos insanos.

Vista de los alimentos insanos.

COMERCIAL - Robapagina A Mobil 300x250

Etiquetas

  • Comida chatarra
  • Acuerdo
  • sistema
  • Atención
  • Medida
Escucha esta noticia

El ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, anunció hoy un plan para prohibir la publicidad de alimentos con alto contenido en azúcar, grasas o sal dirigida a niños así como su colocación en las inmediaciones de centros educativos.

El ministro verde destacó en una comparecencia en Berlín que se trata de proteger a los menores de 14 años frente a las "bombas de azúcar" y que el proyecto de ley no contempla "prohibir ningún alimento".

 

También puedes leer: ✔¡Ha vivido! Lissette Condassin llegó al sexto piso

 


Özdemir argumentó que según diversos estudios los niños alemanes ven de media 15 anuncios de productos con un alto contenido en azúcar, grasa o sal cada día y que más del 90 % de la publicidad que este grupo consume en internet o en la televisión promociona comida rápida, snacks y chucherías.


Además, según datos de su Ministerio, un 15 % de los niños y adolescentes alemanes de entre 3 y 17 años de edad presentan sobrepeso y un 6 % es obeso, agregó.


Por ello, su proyecto, que todavía debe ser aprobado por el Gobierno de coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, contempla la prohibición total de todos los anuncios de productos alimenticios insanos en televisión entre las 6 y las 23 horas.


Quedarían igualmente vetados, independientemente de la hora y del canal de difusión, todos los anuncios que promocionan estos productos y que estén dirigidos a un público infantil, por ejemplo a través del uso de actores infantiles o de figuras de cómic, así como la promoción realizada por "influencers" en redes sociales.


Además, los productos considerados insanos -en base a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- tampoco podrán anunciarse en marquesinas situadas a menos de cien metros de escuelas, guarderías, parques infantiles u otras instalaciones de ocio o deportivas para niños.

 

También puedes leer: Acusan al Ejército mexicano de matar a cinco jóvenes en la frontera norte


Varias organizaciones del ámbito de la sanidad y de la alimentación alabaron hoy la propuesta de Özdemir, que fue calificada por la asociación de consumidores "Foodwatch" de "hito en la lucha contra la mala alimentación y el sobrepeso".


En cambio, llegaron críticas desde las filas de la oposición democristiana, que acusaron al ministro de pretender colocar a los ciudadanos "bajo tutela del Estado" en lo referente a su alimentación. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Comercial 300x250 A

Contenido Premium
Comercio electrónico se convierte en un aliado para desempleados en pandemia

Comercio electrónico se convierte en un aliado para desempleados en pandemia

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
¡Que no le echen cuentos! Lo que debe saber de la vacuna bivalente...

¡Que no le echen cuentos! Lo que debe saber de la vacuna bivalente...

Confirman diferencias en el desarrollo del cerebro de los bebés según su sexo

Confirman diferencias en el desarrollo del cerebro de los bebés según su sexo

Más leídas
¡Que no le echen cuentos! Lo que debe saber de la vacuna bivalente...
Confirman diferencias en el desarrollo del cerebro de los bebés según su sexo
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
Dizque 'santita', pero es mansa tesa...
Contenido Premium
Ver más
¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
  • Clasiguía
  • Prémiate
  • Impresora Pacífico
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×