Hay señales muy claras que nos indican cuando debemos actuar con rapidez.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 10 de julio de 2020 09:00 PM

 

Todos aquellos amantes de los animales, sobre todo de los perros y gatos, están pendientes de su estado de ánimo y de su alimentación, aseo y salud.


Muchas veces notamos a los mimados de la casa desganados, decaídos y sin apetito o, incluso, sin ganas de moverse. La pregunta es: ¿Cuándo es momento de llevarlos al veterinario? ¿Cómo sé si está deprimido por la falta de estimulación o simplemente no tiene apetito?

 

 

Lea también: ¡Es cierto!, su mascota sufre de depresión y ansiedad en tiempos de pandemia

 

 

Éstos son puntos que hay que tener claros, sobre todo en estos momentos en que no todas las clínicas veterinarias están abiertas, los horarios de salida están restringidos y cuando debemos evitar al máximo las salidas y contactos innecesarios con otras personas.

En este sentido, los profesionales de Purina ofrecen valiosos consejos que nos permiten tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras mascotas.

Una emergencia veterinaria es aquella situación que requiere atención inmediata.

 

 

Entérate: El Minsa aprueba medicamento que puede mejorar la psoriasis en un 90 y 100%

 

 

A continuación, ejemplos muy puntuales que no pueden pasar desapercibidos ni atenderse en casa.

● Cuadros de diarrea o vómitos súbitos.
● No hacer sus necesidades como comúnmente las hace.
● Presentar estado de inconsciencia, demasiada excitación, anorexia o no comer.
● Dificultad para moverse.

 

Chequea esto: Hija de Roberto Durán le pide a Dios ver pronto a su familia

 

De acuerdo con Renata Silveira, doctora en medicina veterinaria y Pet Partnership Manager de Purina Centroamérica, “éstas son las emergencias más comunes que tenemos con las mascotas que requieren atención veterinaria, sin embargo, siempre es aconsejable primero llamar al veterinario y preguntar sobre la conducta y pasos a seguir”.

Para los dueños de mascotas es importante tener a mano los números de servicios veterinarios que estén abiertos, para reaccionar oportunamente en casos de emergencia.

No dejes de leer