Se inició como una simple broma y no un juego móvil, sin embargo, 'Pokémon Go' ya se ha vuelto una revolución mundial que no tiene límites, y cada día suma no miles sino millones de adeptos que tienen una sola meta, atrapar y convertirse en maestros Pokémon.
Las calles, plazas, parques incluso las iglesias, oficinas de trabajo y las casas de los fanáticos del mundo y de los que viven en Panamá se convierten, con la realidad aumentada de la aplicación de Nintendo, en gimnasios y paradas de Pokémon.
Aunque oficialmente la aplicación no está habilitada en Panamá, esto no ha sido impedimento para que en el país, los fanáticos encuentren la manera de descargarla en su móvil.
El fenómeno de 'Pocket Monster' no es nuevo, para los que no sabían, lleva ya varios años planeando conquistar el mundo, y de hecho, lo ha logrado hasta cierto punto si se habla de esta manera, porque ni siquiera 'Candy Crush' había tenido tanto éxito en un lanzamiento de un juego.
Pero, a pesar de lo increíble y ejercitante que sea por no quedarse sentado en un solo lugar, ya hay delincuentes que se están aprovechando para cometer delitos con cada jugador que se topan en la calle.