Se acabaron las vacaciones y llegó la época escolar, así que la pregunta más común de las madres es ¿cómo puedes ayudar a tu hijo a acostumbrarse otra vez al horario escolar? Aquí te decimos qué hacer.
El pediatra Emanuel Cedeño explicó que para lograr que el niño se levante a tiempo para llegar a la escuela sin apuros, la mejor receta es que se acueste temprano, a la hora que corresponde.
De igual modo, lo recomendado es que, durante el curso, el niño tenga unos horarios de sueño establecidos. Es decir, que se le fije una hora determinada para irse todos los días a la cama y otra a la que levantarse.
Si se altera este horario, especialmente en lo referente a acostarse, el pequeño se resentirá, le costará despertar y acudirá con sueño al colegio, lo que tendrá consecuencias en su rendimiento académico.
Los padres siempre deben levantarse antes para estar listos para ir al trabajo y luego despertar al pequeño.
Incluso poner la alarma cinco o diez minutos antes de lo necesario para no tener que despertar rápido, sino hacerlo poco a poco y no ponerlos de mal humor.
La noche anterior debe recibir un buen baño, nada de televisión o programas con imágenes fuertes, además debes dejar resueltos esos detalles que pueden quitarte valiosos minutos en la mañana: qué uniforme o ropa usará, qué llevará en la lonchera, entre otras cosas.