El director de la investigación, Salvador Jorgensen indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza.
Foto ilustrativa de la lucha en el mar.
Foto ilustrativa de la lucha en el mar.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 26 de agosto de 2019 02:45 PM

De acuerdo a una reciente investigación realizada por expertos del Acuario de la bahía de Monterrey (Estados Unidos) cuya publicación fue difundida en la revista especializada Nature Scientific Reports, las responsables realmente de aterrorizar a los escualos son las orcas.

 

Ver más: Acodeco busca mejorar sus trámites de quejas y reclamos en Panamá 

Para llegar a esta conclusión, los científicos estadounidenses analizaron cuatro aproximaciones entre orcas y tiburones blancos sucedidos entre 2006 y 2013 en en el Golfo de los Farallones, frente a la costa de San Francisco. 

Observaron que cada vez que aparecen orcas los tiburones huyen de la zona y dejan de frecuentarla hasta por un año. Así lo expresó Scott Anderson, uno de los investigadores: "Una vez que aparecen las orcas, no vemos un solo tiburón". 

A su vez, el director de la investigación, Salvador Jorgensen, indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza solo por el hecho de “ver pasar las orcas por delante”.

¿Los tiburones son presas de las orcas?

Los autores de este trabajo destacaron que el descubrimiento puede ayudar a comprender mejor la interacción entre grandes depredadores del océano, según el artículo compartido por el portal grandesmedios.com. No obstante, dejaron claro que aún no se sabe si los tiburones están siendo presa de las orcas o solo se trata de una contienda provocada por la gran población de elefantes marinos de la zona.

 

Ver más:  ATP y Cámara de Turismo evalúan sitios turísticos en Bocas del Toro 

 

Por último, Jorgensen explicó que “el hallazgo demuestra que las cadenas alimentarias no siempre son lineales”, a lo cual agregó: "Las llamadas interacciones laterales entre los depredadores de nivel superior son bien estudiadas en la tierra, pero son más difíciles de documentar en el océano". 

No dejes de leer