@YanelisDD
Después de perforarte la piel y colocarte un piercing o realizarte un tatuaje, puede que no exista ninguna complicación y que tu procedimiento sea todo un éxito, pero siempre debes tener cuidado con ciertas cosas.
Yariela Grajales, dermatóloga, aseguró que si no se tiene el cuidado podrías enfrentarte a una contaminación bacteriana o infecciones serias de la piel como, por ejemplo, celulitis o absceso.
Pero si al final te realizastes algún tipo de estos procedimientos, lo ideal es que uses jabón antibacterial, también algún tipo de antibiótico tópico y vía oral prescrito por un doctor, ya que él sabrá cuál es el indicado.
Aunque no es muy común, es importante que te hagas una previa evaluación de tus tiempos de coagulación, ya que si tú desconoces tener alguna alteración, lo que sería algo sencillo puede terminar en un gran dolor de cabeza para ti y para el que te lo realiza.
De igual forma, Grajales explicó que, si tienes historia previa de mala cicatrización, estos no son procedimientos para ti, ya que los resultados quedarán muy lejos de tus expectativas. Muchas personas lo ven como algo simple, pero si no lo hacen bien, puede complicarse.