Kaikaia gaga es la especie recién descubierta de membrácidos, un grupo común de insectos conocido por sus colores brillantes.
Kaikaia gaga es la especie recién descubierta de membrácidos, un grupo común de insectos conocido por sus colores brillantes y su ostentoso estilo. La especie comparte un nombre –y un estilo idiosincrásico– con Lady Gaga. Cortesía: L. Brain./CNN
Kaikaia gaga es la especie recién descubierta de membrácidos, un grupo común de insectos conocido por sus colores brillantes y su ostentoso estilo. La especie comparte un nombre –y un estilo idiosincrásico– con Lady Gaga. Cortesía: L. Brain./CNN
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de marzo de 2020 01:15 PM

Apareció la nueva "Madre Monstruo". Sí, pero del reino animal. Resulta que ahora  el mundo de los insectos tiene un nuevo integrante. 


Su nombre es Kaikaia gaga (llamada así en alusión a Lady Gaga, por supuesto) y es tan excéntrica como la diva del pop. Tiene un par de cuernos en su cabeza y es diferente a cualquier otra especie en el bosque.

 

También puedes leer:  Calles de Colón se mantienen vacías tras tema de coronavirus en Panamá 

 


Kaikaia gaga es la especie recién descubierta de membrácidos, un grupo común de insectos conocido por sus colores brillantes y su ostentoso estilo, así lo dio a conocer CNN. 

La Kaikaia gaga es una nueva especie de los membrácidos, un grupo de insectos ostentoso pero poco conocido que se encuentra en la mayoría de los bosques de la Tierra. Un informe que detalla su descubrimiento fue publicado recientemente en Zootaxa, una revista científica revisada por pares expertos sobre taxonomía animal.

Pero los membrácidos nunca han recibido el crédito que merecen, según Brendan Morris, un estudiante graduado de entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign que investigó y nombró al nuevo insecto.

Un hallazgo único en su tipo


Morris sabía que el descubrimiento importaba: el insecto rojizo, con sus cuernos puntiagudos y su estructura corporal única, se parece más a las especies endémicas del “Viejo Mundo” de Asia, África y Europa. Pero K. gaga es nativa de la costa del Pacífico de Nicaragua.

Entonces, para llamar la atención sobre la nueva especie, Morris decidió ponerle un nombre inspirado en una de las grandes iconoclastas de la música.

“Si va a haber un insecto de Lady Gaga, será un membrácido, porque ellos tienen estos cuernos locos, existe este extravagante sentido de la moda sobre ellos”, afirmó Morris en un comunicado de prensa de la universidad. “No se parecen a nada que hayas visto antes”.

También puedes leer: Tom Hanks y su esposa dan positivo de coronavirus, se mantienen estables 

 

Sin duda se encuentran entre los insectos más exagerados: los membrácido están salpicados de color y no hay dos especies que sean similares. Existen más de 3.500 especies en todo el mundo, y son precursores de la salud de los bosques, le contó Morris a CNN.

Lady Gaga aún no ha comentado sobre el descubrimiento del insecto que lleva parte de su nombre, pero el debut de K. gaga fue sin duda oportuno: la Gaga humana estrenó un nuevo sencillo y un video musical a finales de febrero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#stupidlove

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

No dejes de leer