El estudio Riot Games, creador del mundialmente conocido y aclamado "League of Legends" ("LoL"), confirmó el lanzamiento del esperado "Valorant".
Foto ilustrativa de los personajes del juego.
Foto ilustrativa de los personajes del juego.
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de mayo de 2020 10:30 AM

"Valorant", el videojuego táctico de disparos en primera persona desarrollado por Riot Games para PC, será lanzado a nivel mundial el próximo 2 de junio, anunció este jueves el estudio.

 

También puedes leer: Realizan jornada de vacunación en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas 

 


El estudio Riot Games, creador del mundialmente conocido y aclamado "League of Legends" ("LoL"), confirmó el lanzamiento del esperado "Valorant", un videojuego multijugador de disparos de alta fidelidad en primera persona, para el próximo 2 de junio "en la mayoría de las regiones a nivel mundial".


Asimismo, la desarrolladora estadounidense anunció que el 28 de mayo es la fecha elegida para cerrar la versión beta del videojuego, lanzada durante la crisis del coronavirus como antesala de la versión completa, con la intención de dar al equipo de Riot "unos días para reiniciar las cuentas de los jugadores, introducir el nuevo contenido y prepararse para el lanzamiento oficial del juego".

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.


"Una vez activo, todos los jugadores empezarán desde cero", apunta el estudio, que también señala que, con el objetivo de reforzar el compromiso con sus jugadores, introducirá nuevo contenido -nuevos modos de juego, agentes y mapas- "poco después" del lanzamiento del videojuego.


El éxito de "LoL" a nivel global, con más de diez ligas profesionales de Primera División alrededor del mundo, impulsó al estudio a plantearse la posibilidad, como explicó su director, Joe Zigler, a Efe, de encaminar el videojuego a convertirse en un eSport: "Los eSports son algo que debe formar parte de una comunidad y crecer con el apoyo de los jugadores. Queremos un eSport, pero nos tomaremos nuestro tiempo para seguir los pasos correctos".

 

También puedes leer:  Elías González hace un llamado a la fe 

 


Finalmente, Riot Games confirma que para asumir la "gran demanda de jugadores" que esperan tener a partir del 2 de junio crearon "nuevos servidores" con los que "mejorar la latencia de los jugadores" en localizaciones como Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia. 

No dejes de leer