El consumo de cafeína puede estar relacionado con un menor riesgo de demencia en las mujeres mayores, según reseña Forbes
Esto es el resultado de un nuevo análisis realizado por un equipo de investigadores y publicado en Journals of Gerontology. Para validar el estudio, 6.500 mujeres de edades comprendidas entre los 65 y los 80 años fueron controladas durante 10 años. Los investigadores encontraron en las participantes que la percepción subjetiva de beber más de 261 miligramos de cafeína redujeron el riesgo de demencia un 36%. Eso son casi 8 tazas de café.
Aún así, los autores del estudio advirtieron que los resultados no son suficientes para establecer una relación causa-efecto definitiva entre el consumo de cafeína y la prevención de la demencia. Los resultados también pueden haber estado influenciados por el hecho de que eran los propios pacientes quienes daban un auto informe.
Si bien no podemos hacer una relación directa entre el consumo de cafeína y la demencia, con más estudios podemos cuantificar mejor su relación gracias a los resultados cognitivos de salud, dijo el Dr. Ira Driscoll, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en una entrevista con el diario Milwaukee Journal Sentinel.
Tomado de La Patilla
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí