El Liverpool desperdició una ventaja de tres goles ante el Crystal Palace (3-3), que empató en nueve minutos, para evitar el triunfo red y distanciarle del título de la Premier que se acerca al Manchester City.
Los jugadores de Brendan Rogers acabaron desolados sobre el césped londinense, resignados al adiós de un trofeo al que han rozado durante gran parte de la temporada.
Sin embargo, el Liverpool, que tuvo un claro dominio de la situación y un marcador holgado, echó por tierra su trabajo en un final de encuentro ruinoso.
Los de Rogers iniciaron el choque a toda máquina. Después de varias ocasiones, un córner de Steven Gerrard fue rematado de cabeza por Joe Allen.
Los Reds no ampliaron su renta hasta la segunda parte. En el 53, por intermedio de Daniel Sturridge. Y dos después, el uruguayo Luis Suárez culminó un pase de Raheem Starling.
En pleno dominio visitante llegó el tramo final. Un error del Liverpool fue aprovechado por Damien Delaney en el minuto 79. Dos contraataques posteriores, en el 81 y el 88 finalizados por Dwight Gayle, acabaron con la ventaja de su rival y lograron el empate, que ya no se movió para desesperación de Brendan Rogers.