No se dejen engañar por los tamaños de las carteras, muchas veces dentro de ellas hay todo un universo de objetos que hasta sus dueñas desconocen.
Son tantas las cosas que pueden llevar las féminas dentro de sus carteras que el solo hecho de buscar las llaves de su casa se convierte en toda una hazaña.
Pero, aunque ellas consideren que todo lo que llevan es necesario tenerlo, podría ser contradictorio para su salud, ya que, según la doctora Andrea Sánchez, el bolso está constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto.
De igual forma si los bolsos no se lavan con frecuencia o se ponen al sol, las bacterias pasan automáticamente a las manos de la mujer y se desatan las alergias, resfriados y otros padecimientos.
Se recomienda que las mujeres hagan limpieza por semana en sus carteras o que las cambien cada dos días, de igual forma pasarles un pañuelo con alcohol sería lo ideal.
La otra opción sería que cada vez que meta la mano en su cartera use un gel antibacterial para limpiarse. Una mujer podría cargar dentro de una cartera unos 10 objetos sin contar los papeles que guardan en los bolsillos más pequeños.