Al llegar los estudiantes al Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano recibirán un paquete de herramientas.
Foto ilustrativa del Parque Metropolitano. Cortesía.
Foto ilustrativa del Parque Metropolitano. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 05 de octubre de 2018 10:30 AM

El próximo domingo 21 de octubre se llevará a cabo la tercera Carrera Científica Neotropical con apoyo del Parque Natural Metropolitano y Fundación Natura. 

La actividad contará con la participación de 60 estudiantes del área científica, 12 especialistas y voluntarios.

 
Ver más: Carreras rápidas, el gran salvavidas de los panameños para conseguir un trabajo

 

Entre los objetivos del evento está impulsar el intercambio de las experiencias, estudios y conocimientos entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. Además de  fomentar integración de profesionales y desarrollar dinámicas donde se puedan aplicar sus habilidades en el ámbito científico, tecnológico y ambiental. 

Al llegar los estudiantes al Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano recibirán un paquete de herramientas (mapas, tubos de muestras, listas, guías básicas y otros) necesarias para la realización de la actividad y una inducción por los encargados de los juegos educativos sobre la metodología a utilizar. Una vez repartidas las herramientas para cada equipo, dará inicio del evento.

La Carrera Científica Neotropical está comprendida por 12 estaciones, distribuidas por diferentes senderos o áreas del parque, cada una con un reto distinto. Las estaciones estarán bajo la supervisión de un juez (invitado especialista en el tema), que valida la correcta ejecución o respuesta.

En cada estación recibirán un sello por parte del juez al resolver de forma correcta la pregunta. El primer equipo en completar 10 sellos o que mantenga la mayor cantidad de sellos en el tiempo estipulado, será el ganador.

 

¿Quienes pueden participar?

 

Estudiantes que en el año 2018 sean mayores de 18 años y estén cursando la Licenciatura de Biología en diversas orientaciones o áreas afines (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Manejo de Recursos Naturales, Turismo Ecológico, entre otros).

 

Ver más: Karcamo tendrá una semana llena de retos en su carrera profesional
 

El primer evento, llamado Carrera Científica Neotropical fue realizado en septiembre de 2016, contó con la participación de 18 estudiantes universitarios y 8 profesionales en el área de las ciencias biológicas y ambientales, en este evento ningún grupo de estudiantes completo la carrera.

En septiembre de 2017, se realizó una II Carrera Científica, que en contraste con su antecesora, mostró un incremento en el número de participantes con 24 estudiantes universitarios y 13 profesionales del área científica. A pesar de que el nivel de dificultad de la actividad fue aumentado, varios equipos de estudiantes lograron terminarla exitosamente.

 

No dejes de leer