relax -

Facebook lanza un nuevo servicio de videoconferencias para competir con Zoom

Los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace.

San Francisco/EFE

Facebook lanzó este viernes un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que se une a los que ya ofrecía la empresa de la red social y que está pensado para competir con el auge vivido por Zoom a causa de las restricciones a la movilidad por la pandemia de la COVID-19.

 

También puedes leer:  Jordan ataca a Pipen; Kerr lo defiende 

 

Facebook aseguró que próximamente Messenger Rooms permitirá videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por el computador, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook).

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El nuevo servicio es totalmente gratuito, no tiene límite de duración para las videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores.

El anuncio de Facebook tiene lugar dos días después de que Zoom, que hasta antes de la crisis sanitaria era una aplicación menor y relativamente desconocida, alcanzase los 300 millones de usuarios a causa del gran incremento de actividad experimentado en marzo y abril.

El éxito y crecimiento repentino de Zoom como consecuencia del aumento del teletrabajo y las clases digitales ha venido acompañado de multitud de quejas por fallos en la seguridad de las comunicaciones y poco respeto a la privacidad de los usuarios.

 

También puedes leer: Trump cierra sin preguntas su rueda de prensa tras polémica del desinfectante 

Uno de los problemas más habituales que están encontrando sus usuarios es que internautas que no han sido invitados aparecen por sorpresa en las teleconferencias, un fenómeno bautizado como "zoombombing" y que ha hecho que instituciones educativas, Gobiernos y empresas hayan dejado de usar la plataforma y, en el caso de Google, hasta la hayan prohibido a sus empleados.

Además de con Zoom, Messenger Rooms deberá competir con otras populares aplicaciones de rivales como Microsoft (propietaria, entre otras, de Skype), Cisco, Google, Apple y Houseparty. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda