Se trata de una aplicación que empleará el sistema de mensajería RCS (Rich Communications Services).
Foto ilustrativa de la app.
Foto ilustrativa de la app.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 19 de junio de 2019 05:45 PM

Google pretende seguir siendo el exponente número uno del internet, y lo demuestra con el reciente anuncio, donde anticipa que lanzará su propia app de mensajería, al estilo de WhatsApp, la cual no utilizará datos móviles, mucho menos internet.

 

Ver más: 'Vengadores: Endgame' volverá a estrenarse con nuevas escenas, buscan récord 

 

Se trata de una aplicación que empleará el sistema de mensajería RCS (Rich Communications Services), el cual permite compartir texto, videos, audios, imágenes, GIFs y más archivos. De entrada, ya se dio a conocer que esta nueva app funcionará mediante el sistema operativo de Android.

 

¿Podrá superar a WhatsApp?

 

La gran apuesta de Google, al lanzar esta app de mensajería instantánea, similar a WhatsApp o Telegram, con la que pretende superar a esta competencia, es darle al cliente la gran opción de no gastar sus datos móviles o tener que estar conectado a una red WiFi para poder utilizar el chat de mensajería instantánea y enviar mensajes y/o archivos.

Con ello ya no tendrás que batallar por tener datos móviles o estar conectado a una red WiFi, sobre todo cuando viajes al extranjero, pues podrás enviar y recibir archivos sin ningún problema.

 

Ver más: Hija de la actriz mexicana Kate del Castillo se declara bisexual y tiene novia 

La app de mensajería estará en cualquier smartphone con sistema operativo Android. Los primeros en recibir este servicio serán los usuarios de Francia y Reino Unido a finales de julio, según lo divulgado por Google. Por ahora, no se ha informado cuándo llegará a Latinoamérica, pero se cree que la app se irá desarrollando hasta cubrir a los todos los usuarios de Android a nivel mundial.

 

Con datos de GQ. 

No dejes de leer