Tomar leche y sus derivados es muy importante para toda la familia porque los nutrientes que contienen (proteínas de alto valor biológico, carbohidratos, grasas, calcio, vitaminas y otros minerales) contribuyen de manera positiva a un buen estado de salud, explicó Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
Por ello debes consumir leche y si no te gusta, puedes obtener calcio a través de sus derivados, como el yogurt, los quesos y las cuajadas de leche, e incluso tienes otras opciones, como los vegetales de color verde oscuro (brócoli, espinaca, col), solo que en estos productos lo obtendrás en menor medida.
Y te preguntarás para qué sirve el calcio. Es el mineral más abundante del cuerpo y aproximadamente el 99% se encuentra en los huesos. Además de ser parte integral del esqueleto, el calcio tiene otras funciones muy importantes en el organismo: es necesario para la coagulación de la sangre, para la transmisión de los impulsos nerviosos, entre otros. Con tantos beneficios, ¿no te dan ganas de tomarte un vaso de leche?