Ayer fue el gran banquete navideño, pero como es costumbre, siempre queda comida en la mesa, lo que hace necesario que usted aprenda a guardarla de forma adecuada.
Según la nutricionista Andreína Martez, es importante que si la comida fue previamente cocida, lo mejor es calentarla y servirla enseguida.
Si es recalentada, hay que escurrirla, dejarla enfriar por media hora y luego guardarla en la nevera.
De igual forma, aseguró que la comida no debe ser desatendida por tiempo indefinido porque comienza a dañarse y eso causa problemas al estómago.
Otras de las opciones es que puede congelarla ya cocida para conservar al máximo su valor nutricional, sin olvidar que antes de servirla, la cocción será más larga.
Para la especialista, algunos alimentos por su composición deben ser consumidos en el momento como son los tamales de maíz, los dulces con licores, pues si se guardan crean bacterias adicionales o se descomponen.
En cuanto a los niños, recomendó no darles cena del día anterior, pues pueden sufrir de dolores de barriga o malestares, ya que los alimentos de la cena de Navidad son pesados. Si los pequeños llegan a pedirle algo, solo se les debe dar frutas y jugos o comida del día.