relax -

Hoy hace más de 500 años se celebró la primera Misa en el país con más católicos del mundo

Un día como hoy hace 351 años se celebró la primera Misa del Señor de los Milagros

Redacción web

Hace exactamente 523 años se celebró la primera Misa en Brasil, el país que cuenta con el mayor número de católicos del mundo.

En marzo de este año el Vaticano publicó el Anuario Pontificio 2023 y el Anuario de Estadísticas de la Iglesia 2021, en el que se explica que América es el continente con mayor cantidad de fieles, con el 48% de los católicos del mundo.  

El 26 de abril del año 1500, domingo de la Octava de Pascua, fray Henrique de Coimbra presidió la primera Eucaristía en Brasil, acompañado de otros sacerdotes en la playa Coroa Vermelha, en la localidad de Santa Cruz Cabrália, estado de Bahía.

 

También puedes leer: Panamá Este se mantiene al día con el control de la Malaria

 

  El explorador y escritor portugués Pêro Vaz de Caminha contó en una carta enviada al Rey Don Manuel, que la Misa fue realizada en un “altar muy bien fijado” y que la celebración fue “seguida por todos con mucho gusto y devoción”.

El 22 de abril del año 1500, los portugueses habían llegado a Brasil a bordo de 13 carabelas lideradas por Pedro Alvares Cabral, quien durante su trayecto vio un monte en el mar y lo llamó “Monte Pascoal”, en referencia a la octava de Pascua.

Al desembarcar ya en tierra firme y tras los primeros contactos con los indígenas locales, la tripulación se dirigió a un lugar más protegido hasta llegar a la playa de Coroa Vermelha, donde celebraron la Eucaristía.

Vaz de Caminha relató que al terminar la Misa, el sacerdote subió a una gran piedra elevada y “rezó una solemne y provechosa oración, de la historia evangélica, y al final, sobre nuestra vida, y sobre el descubrimiento de esta tierra, refiriéndose a la cruz, bajo cuya obediencia vivimos”.

También puedes leer: Meryl Streep ganó premio Princesa Asturias de las Artes

 

Según refieren algunos relatos, lo que señalaba Vaz de Caminha indicaba que la conversión de los indios sería algo sencillo, ya que mostraban respeto ante la fe. Por ello, pidió al rey de Portugal enviar más sacerdotes para bautizar al pueblo.

La representación más famosa de esta Eucaristía es el cuadro “La Primera Misa en Brasil”, que fue pintado por el artista Victor Meirelles de Lima en 1861.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas