Según la información falsa, los mensajes y fotografías podrían ser utilizados en casos judiciales en contra de sus usuarios.
Foto ilustrativa  de la interfaz de la app.
Foto ilustrativa de la interfaz de la app.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 21 de agosto de 2019 01:15 PM

Esta semana se volvió viral en Instagram un meme que aseguraba que habrían cambios en la  política de privacidad de la app de fotos.

 

Ver más:  EEUU en la mira de acuerdo que enviaría a solicitantes de asilo a Panamá 

 

Según la información falsa, los mensajes y fotografías podrían ser utilizados en casos judiciales en contra de sus usuarios.

“Todo lo que has publicado se hace público a partir de hoy. Incluso los mensajes que se han eliminado”, alertó el meme que apareció como un bloque de texto. 

 

Buscan frenar los mensajes falsos 

Incluso se insta a los usuarios a compartir la imagen, diciendo que “notificaría a Instagram [que] está estrictamente prohibido revelar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción” contra cualquiera que lo haya publicado.

El mismo mensaje hace una vaga mención a una estación local de noticias: “Channel 13 News habló sobre el cambio en la política de privacidad de Instagram”.

El meme causó tanto revuelo y preocupación que incluso fue compartido por varias celebridades como Julia Roberts, Usher, Rob Lowe, Judd Apatow, Debra Messing e incluso por el gobernador Rick Perry.

 

Ver más: Arde el Amazonas a una velocidad récord, Bolsonaro está en la mira 

Sin embargo, Adam Mosseri, jefe de Instagram, maifestó que el servicio no se está preparando para usar sus fotos en su contra.

No dejes de leer