Al momento no revelaron al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas.
Foto ilustrativa de la compañía.
Foto ilustrativa de la compañía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de noviembre de 2020 10:45 AM

Panama- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el incidente de seguridad informático que afectó al desarrollador de videojuegos japonés, Capcom. El desarrollador de franquicias de videojuegos populares tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se extendiera a través de sus sistemas.

También puedes leer:  Entregarán pañales y leches especiales en apoyo a las personas con discapacidad 


El creador de una larga lista de populares franquicias, incluidas Street Fighter y Resident Evil, notó por primera vez los signos de la intrusión el lunes y aparentemente tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se propague por sus sistemas.

“Durante las primeras horas de la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores de archivos”, se lee en el  comunicado  publicado en el sitio web de la compañía.

 

También puedes leer: Ayyy, por eso es que a esta pelá la ven en Instagram con su "pintita" en mano 

 

Al momento no revelaron al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas, pero la compañía confirmó que un tercero desconocido obtuvo acceso no autorizado a sus sistemas, lo que llevó a Capcom a suspender algunas de sus operaciones en sus redes internas.

La compañía aseguró a sus usuarios que el incidente no tuvo relación con las conexiones utilizadas para jugar los juegos del estudio en línea, ni impidió el acceso a sus sitios web. Sin embargo, Capcom emitió una disculpa a cualquiera que se haya sentido molesto por la situación. El distribuidor de videojuegos japonés también  anuncio  que por el momento no pueden responder a solicitudes realizadas a través de su formulario de contacto.

No dejes de leer