Relax | 07/03/17 00:00

Yanelis Domínguez | yanelis.dominguezepasa.com | @YanelisDD

Son conocidos los beneficios que aportan los árboles en la ciudad. Sin embargo, para que los árboles se desarrollen adecuadamente, son necesarias unas condiciones de plantación, cultivo, poda y cuidado durante las obras que rara vez se cumplen.

Es importante saber que los árboles urbanos pueden aportar beneficios: reducen los ruidos y el polvo de la contaminación atmosférica, crean en las calles pequeños ambientes vitales en los que se encontrarán las aves, favorecen microclimas donde las temperaturas se suavizan.

De acuerdo con el director de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá, Ennio Arcia, el proceso de arbolado público se está realizando de manera planificada, tomando en consideración el comportamiento del árbol y el tipo de área en la que se está realizando el sembrado.

Mientras que sostienen que las especies Copete, Cassia fistula, Amador, Júpiter y Rosa tabogana son solo algunas de las especies de floración son las indicadas para sembrar en la ciudad de Panamá.

La Organización Mundial de Salud OMS recomienda que por cada habitante se debería considerar como mínimo un área verde de 9 a 11 metros cuadrados.

En un parque deben haber más de cuatro árboles, mientras que lugares más abiertos, los frutales serían lo ideal.


La Huella Verde contempla la siembra de más de 300 árboles distribuidos en las zonas de influencia del proyecto de Revitalización Urbana: Ave. Ecuador, Ave. Justo Arosemena, Vía España y área peatonal de la Ave. Central.