Una de las reglas más importantes para el cuidado del cutis es no irte a dormir antes de quitarte el maquillaje. Acostarte sin antes haberte desmaquillado puede traer todo tipo de problemas para tu piel.
El objetivo de la eliminación del maquillaje debe ser de forma adecuada, no se debe frotar la cara porque causaría irritación, debe efectuarse suavemente para eliminar cualquier rastro de cosmético de los poros con el fin de mantener la piel sana.
Ana Lucía Bernabé, dueña de un salón de belleza en Calidonia, dijo que hay formas fáciles como mojarte la zona de los ojos con un poco de agua templada del grifo.
También puedes aplicar un poco de champú sobre una bola de algodón y pasártela sobre las pestañas. Utilizando bolas de algodón, el proceso será menos engorroso.
Si se utiliza máscara resistente al agua, utilice un limpiador especialmente formulado en una bola de algodón para quitar, este limpiador también se puede utilizar para remover los labiales de larga duración.
Lávatelos con agua templada. Hazlo de la misma forma que enjuagarías cualquier producto limpiador y retira el champú suavemente con una toalla para la cara. ¡Tachán! Después, sécate la cara suavemente con una toalla limpia.
Si el champú para bebés no resulta eficaz en tu caso o no tienes este producto a mano, prueba con los siguientes métodos que explicaremos.
Recuerda, no es necesario volver a lavarte la cara por la mañana, ya que no se ensucia durante el sueño.
La limpieza de la piel en exceso puede producir irritación, eczema y ??sequedad.
Si te despiertas con un ligero brillo de aceite en la piel, se puede enjuagar bien con un poco de agua tibia y séquela suavemente con un paño limpio antes de volver a aplicar el maquillaje.
Utiliza tu crema hidratante, un jabón suave o un producto limpiador. A no ser que te hayas embadurnado la cara con pegamento, lo más probable es que puedas.
Pero de todos los consejos, el más importante sin duda es no quedarse mucho tiempo con el maquillaje o dormir con él puesto.