Las actividades se irán revelando poco a poco, pero lo que sí está muy claro es que se desarrollarán de manera paralela a las de la JMJ.
Foto ilustrativa del evento que se realizará el próximo año. Cortesía.
Foto ilustrativa del evento que se realizará el próximo año. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 20 de noviembre de 2018 06:30 PM

A pesar de que todas las miradas están puestas sobre la llegada del papa Francisco a Panamá para lo que será la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019, hay otro sector muy específico que se prepara para la Jornada Luciferiana de la Juventud (JLJ).

Aunque muchos dirán de que todo se trata de personas blasfemas y que solo quieren opacar la llegada de la máxima figura de la Iglesia católica, otros  apoyan el movimiento sin reproches u malas intenciones.


La Jornada Luciferiana de la Juventud (JLJ) nace como una iniciativa independiente con la intención de fomentar el debate y la discusión alternativa.

 

Ver más: Mi Bus invierte hasta más de $30 mil en un año por vandalismo a los metrobuses

 

Según la página de Facebook del encuentro, las actividades se irán revelando poco a poco, pero lo que sí está muy claro es que se desarrollarán de manera paralela a las de la JMJ, es decir, del 21 al 29 de enero de 2019.


"Para nadie es un secreto que en Panamá pensar distinto no está bien visto. Esta cuenta, incluso, es ejemplo de ello. A pocas horas de haberse creado ya son varios los mensajes que hemos recibido en el correo cargados de odio y de amenazas. Por eso, y para que este evento quede lo mejor posible, habrá muchos detalles que se darán a conocer cuando sea necesario", destaca una de las publicaciones.

 

"El satanismo no tiene nada que ver con matar animales"

 

Dentro del sitio hay diversos artículos sobre lo que trata el satanismo y como ellos mismos aseguran no tiene nada que ver con matar animales ni  hacer sacrificios. "Se trata más bien de ser humano, de preocuparnos por ser lo mejor posible en la tierra, en el presente, sin pensar en un falso paraíso después de morir".


"Lucifer, creado y despreciado después por Dios no es más que alguien que se levantó a cuestionar el autoritarismo celestial y que a partir de entonces se convirtió en un chivo expiatorio para la iglesia.

En el sitio también aparece una publicación de la poeta panameña Corina Rueda Borrero titulado: "Redimir a Lucifer". Un artículo que habla sobre Lucifer.

"Tradicionalmente se ha entendido a Lucifer como un ser terrible que se encarga de tentar a los humanos para luego castigarlos eternamente en las llamas del infierno, pero he aquí donde surgen miles de contradicciones; y es que Lucifer, antes de ser conocido como el Señor del Inframundo, fue un ángel, un hijo de Dios y, de todos, su hijo más querido", señala uno de los párrafos del material.

 

Ver más: Fher de Maná estuvo a punto de morir en una cirugía estética

 

La organización luciferiana cuestiona cómo en las últimas décadas se han ocultado miles de casos de pederastia en la Iglesia católica y la gente sigue dejando pasar la situación como si nada.

Entre uno de los temas que se espera desarrollar está el denominado 'Cristianismo y sus grupos criminales: ¿Hasta dónde el Estado es cómplice?'.

La publicidad del evento asegura que habrá desde ritos, conversiones y conversatorios hasta misas negras, bautizos, conciertos, peregrinaciones, campamentos y muchas sorpresas más. #TodosTenemosNuestrosDemonios

No dejes de leer