La gente debe colocar en la mesa todo lo que sea comida, "desde que sea comida todo es abundancia".
Entre más alimentos, mejor. Foto: Epasa
Entre más alimentos, mejor. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 22 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

La cena navideña es muy esperada por todos, aquí las familias y seres queridos comparten un grato momento y quienes creen en Dios, le agradecen por las bendiciones recibidas y celebran su nacimiento.

Carmencita, esotérica y espiritista, compartió con día a día cuáles son los alimentos que no deben faltar en la mesa para Navidad y Año Nuevo. 

 

Vea: Inciensos, sahumeros y velas, rituales para alejar lo negativo y romper brujería

 

Antes de arreglar su mesa, debe limpiarla con un trapo con el concentrado especial de mandarina que puede encontrar en su local ubicado en la Bajada de Salsipuedes. Debe sahumerearla antes y después de colocar los alimentos.

La gente debe colocar en la mesa todo lo que sea comida, "desde que sea comida todo es abundancia". Lo que no se debe es saturar. 

Entre los es un plato de lentejas crudo y el otro cocido encima de la mesa.

A las 12:00 medianoche toma un poco (aproximadamente una libra de las lentejas secas) y lo tira a la calle. De las lentejas cocidas, debe comer aunque sea una cucharada.

 

Además: Conozca qué hacer para que el empleo no le falte en 2019

 

El pescado tampoco puede faltar, colocar uno o dos sobre la mesa, no importa que no se lo coman, si es frito o cocido de otra forma.

El pan es bueno que esté presente en la mesa.

Según Carmencita, en hay lugares en su natal Colombia donde ese día comen jamón en vez de pavo, esto porque según la creencia, "el pavo cuando camina es para atrás y todo se le va para atrás".

Otro alimento importante es el racimo de bananas o guineo como sinónimo de abundancia. Ella lo prefiere verde, pues así no le faltará en todo el año. 

 

No dejes de leer