Científicas y tecnólogas de varios países participaron en el "Ágora" (un espacio destinado a la participación social) de la Conferencia del clima.
Foto ilustrativa de ambos colores.
Foto ilustrativa de ambos colores.
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 09 de diciembre de 2019 01:15 PM

Un grupo de mujeres científicas reclamó hoy en la Cumbre del Clima en Madrid un planeta "más verde", pero también "más violeta", y subrayó que el talento y la aportación de las mujeres es fundamental para mitigar los efectos de la crisis climática.

 

Ver más: López Obrador busca que la Marina tenga el control de los puertos mexicanos 

 


Científicas y tecnólogas de varios países participaron hoy en el "Ágora" (un espacio destinado a la participación social) de la Conferencia del clima en un debate sobre el importante papel que tienen que desempeñar las mujeres en la lucha contra la emergencia climática.


En el acto, la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia de España, Ángeles Heras, subrayó que el conocimiento y la innovación tienen que ser las "palancas" para combatir el cambio climático.


"La comunidad científica no defraudará las expectativas de la sociedad", manifestó a Efe la secretaria de Estado tras el acto.

 

Hay que ser más conscientes 


A su juicio, la aportación del talento de las mujeres, el de las científicas, las tecnólogas y las innovadoras, es "fundamental" para contribuir a mitigar las consecuencias del cambio climático.


Durante el evento, varias científicas incidieron en que el reto del cambio climático convoca a todos los sectores y grupos y en que es "un duro reto" frente al que no se puede desfallecer.
Las científicas apostaron por una agricultura "inteligente" para proteger los suelos y combatir la deforestación y valoraron en ese sentido el modelo por el que se está inclinando la Unión Europea.


Durante el acto se puso de relieve que el 12 por ciento de la población mundial no tiene acceso a la energía y se citó a las renovables como un ejemplo de innovación que va a marcar el futuro, debido al progresivo descenso de los costes de producción de las renovables.

 

Ver más:  Sech vuelve a sorprender, rompe tarima en México y se vuelve pana de Mayweather 

 


En Europa, solo el 7 por ciento de la inversión en empresas con base tecnológica va dirigido a las mujeres, como pusieron de relieve durante el acto, y advirtieron de que la situación en Estados Unidos es aún peor, con un 2 por ciento. 

No dejes de leer