Según la compañía de entretenimiento, el material servirá a profesores y alumnos durante la suspensión de clases.
Foto ilustrativa de los documentales.
Foto ilustrativa de los documentales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de abril de 2020 02:30 PM

Tras el cierre de escuelas como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, Netflix puso a disposición del público general una selección de 10 documentales y series originales que pueden ser vistas de forma gratuita a través de su canal oficial de YouTube.

 

También puedes leer:  El día que Tyson quería un 'rapidín', pero encontró a su pareja con Brad Pitt 

 

"Cada uno de los títulos publicados contiene recursos educativos que pueden ser utilizados tanto por estudiantes como por profesores", e incluyen una sección de preguntas y respuestas con los creadores de los documentales. "Esperamos que esto ayude, de alguna pequeña manera, a los profesores de todo el mundo", aseguró la compañía de entretenimiento a través de un comunicado. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  


Entre los  documentales incluidos en YouTube están:  'En busca del coral' o 'Nuestro planeta', abarcan la temática del medio ambiente y los efectos negativos que las actividades humanas han tenido sobre este.

Del mismo modo, se incluyen producciones  que abordan una variedad de temas que van desde problemáticas sociales en EE.UU y la India o el desarrollo del arte y el diseño, hasta la biografía de un deportista que superó sus limitaciones físicas.

 

También puedes leer: COVID-19: sugerencias para atención plena y manejo de la ansiedad 

A pesar de que todos los documentales se encuentran en inglés, es posible activar los subtítulos en 14 idiomas distintos, incluyendo español.

Hasta el momento, los casos de contagios por covid-19 en el mundo superan los 2.400.000 y se registran más de 170.000 muertes a causa de la enfermedad.

No dejes de leer