En este tiempo en que los niños están de vacaciones y el verano está en todo su esplendor, los padres buscan lugares para meter a sus hijos en cursos en los que se diviertan, pero a la vez aprendan. Uno de los cursos que más les fascinan a los niños es el de natación.
Y a la piscina municipal Alma Osorio de Betania, alrededor de 450 niños acuden de martes a jueves a recibir clases de natación, impartidas por instructores y monitores voluntarios.
Los instructores son nombrados por la Alcaldía y los monitores voluntarios son niños que ya han estado en cursos anteriores en la piscina y llegaron al nivel avanzando, además ellos reciben un seminario para formarse antes de entrar a brindarles sus conocimientos a otros niños.
Para entrar a la piscina a nadar las niñas deben vestir vestido de baño de una sola pieza y gorro en la cabeza, mientras que los niños short de playa y suéter de natación mangalarga, y ambos ponerse bloqueador para protegerse del sol, explicó Jaime Smith, encargado de la piscina Alma Osorio y coordinador de las piscinas municipales.
Los niños son divididos en grupos de acuerdo con la edad y, así mismo, las clases de acuerdo con el conocimiento, para que tu niño aprenda , añadió Smith.