Tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, los usuarios se burlaron de la crisis y empezaron a buscar alternativas.
Foto ilustrativa de la app.
Foto ilustrativa de la app.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Miércoles 03 de julio de 2019 04:15 PM

Tras la caída  global de WhatsApp, que contagió sus problemas técnicos a otras plataformas como Facebook e Instagram, existen posibilidades de continuar enviando archivos adjuntos a través de otras aplicaciones que funcionan sin problemas.

 

Ver más: El chef 'bagroso' le tira a Delyanne y a su esposo... a su papá lo quiere lejos

 

Este año como casi moda se han multiplicado las vulneraciones de datos en las principales redes sociales, así como en bases de datos empresariales, siendo cada vez un asunto más recurrente,  más alarmante y que muestra la necesidad de tener prácticas seguras con los datos en internet.

Tras estos problemas y la necesidad de estar comunicado, usuarios del mundo ha recurrido a otra app llamada Telegram. En Twitter marca tendencia con más de 83,3 mil tuits.


Telegram Messenger es una aplicación de mensajería y VOIP desarrollada desde el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Está enfocada en la mensajería instantánea, envío de varios archivos y comunicación en masa. El servicio lo administra una organización autofinanciada cuya sede principal opera en Dubái, Emiratos Árabes.

 

Buscan una alternativa digital 

Telegram promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.


Además, se puede utilizar en varios teléfonos al mismo tiempo, tiene funciones de bot y encuestas y deja compartir archivos hasta 1.5 GB.


Inicialmente el servicio fue empleado para teléfonos móviles (Android, iOS) y el año siguiente para multiplataforma (macOS, Windows, GNU/Linux, Firefox OS, navegadores web, y otros sistemas operativos). Las aplicaciones usan la interfaz de acceso gratuito, permitiendo a los desarrolladores crear clientes externos. Parte del software está bajo software libre —excepto el lado del servidor— y recibe el apoyo de la comunidad.

 

Ver más: Gabinete de Cortizo realiza primera reunión en el INA de Divisa 

 

La aplicación tiene varios idiomas, en el caso del español para los móviles se tradujo a principios de febrero de 2014 y para computadoras a finales del mismo año.​ A partir de ese año, Telegram aumentó sorpresivamente su cuota de uso en Irán, España, Rusia y varios países. Adaptando a los cambios de diseño y facilidad de manejo,​ ofreciendo herramientas para evadir el bloqueo a la plataforma en algunos países, se considera a elemento influyente en los medios de comunicación.

No dejes de leer