relax -

Panamá reúne a bailarines de tres continentes en la 11ª edición del Festival PRISMA

Este evento se realizará del 7 al 16 de octubre de 2022, enriqueciendo el escenario cultural panameño y regional desde la perspectiva performática, social, pedagógica y económica.

Redacción día a día

Panamá continúa fortaleciendo su posicionamiento como “hub de la danza contemporánea regional” con la realización de una nueva edición de PRISMA—Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, el cual contará con una programación de primera línea gracias a la participación de destacadas compañías de danza provenientes de Alemania, España, Estados Unidos, Israel, México y Panamá.   Fundación PRISMA Danza anunció esta semana que presentará la 11ª edición del festival del 7 al 16 de octubre de 2022, una iniciativa que con cada versión busca fortalecer sus tres ejes de acción: el Performático, con una programación artística internacional de muy alto nivel; el Social, con presentaciones gratuitas en espacios de acceso público, que constituye la mitad de su programación, y una residencia artística con jóvenes en riesgo social; y el Pedagógico, con clases magistrales y talleres gratuitos a bailarines, estudiantes de danza, niños y jóvenes de zonas vulnerables, además de otros talleres de temas relacionados.

Festival PRISMA se llevará a cabo en emblemáticos espacios culturales de Ciudad de Panamá como lo son Teatro Nacional, Ateneo del Ciudad del Saber y el patio central del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, se ofrecerán muestras de danza en vivo en las estaciones del Metro de Panamá y piezas de video danza en sus vagones, al tiempo que se transmitirán piezas audiovisuales en Sertv y redes sociales.

Ximena Eleta de Sierra de Fundación PRISMA comentó, “Este año nos enorgullece anunciar que recibimos a profesionales de la danza contemporánea de tres continentes, incluyendo a los integrantes de 9 compañías de danza. Éste es un logro más para el escenario cultural panameño y el fortalecimiento de la oferta de formación artística que podemos brindar, tanto para profesionales de la danza locales como internacionales. El festival es, además, una fuente de ingreso para un segmento de profesionales de las artes que abarcan iluminadores, sonidistas, productores, camarógrafos y fotógrafos, entre otros”.

Por su parte, Analida Galindo, también creadora del Festival, agregó que, “Espacios como éstos son una muestra de que la cultura sin duda aporta a la recuperación económica del país a través de la generación de empleos, boletería, hospedajes, promoción turística de nuestro país como destino cultural, entre otros. Esperamos que el Estado y la empresa privada nos sigan apoyando y que muchos más actores se nos unan, ya que somos una industria lista para generar más riqueza para nuestro país”.

Este año el Festival lleva a cabo una residencia creativa a cargo del coreógrafo español Fernando Hurtado, gracias al apoyo del Programa IBERESCENA, la cual va a dirigida a jóvenes de comunidades vulnerables que participan en programas sociales que trabajan desde la danza como herramienta de transformación. El resultado de esta residencia de dos semanas de duración se presentará el 9 de octubre dentro del marco del Festival, en el patio central del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Mamá luchona! Kim Chang estudiará para que su hija tenga un futuro realizado

Fama Irene Núñez fue cesárea; Catalina venía sentada y con el cordón corto

El País Confirman el caso número 14 de viruela símica en la República de Panamá

Fama ¡Viene el picheo! Boza hará el lanzamiento de honor en el Clásico Mundial 2023

Fama ¡Primera imagen! Aquí reposan los restos de la reina Isabel II

Fama ¡Hospitalizado de emergencia! Andrés García asegura estar viviendo sus últimos días

Fama Jeffrey Dahmer, la historia real del Caníbal de Milwaukee que relata Netflix desde la perspectiva de las víctimas

Fama Murió Louise Fletcher, la actriz ganadora de un Óscar por Mildred Ratched

Fama ¡Hay un policía preso! No fue suicidio, a Octavio Ocaña lo mataron fuera de su vehículo

El País Reportan afectaciones por lluvias en Panamá Oeste

El País Le cae denuncia a la ASEP por no asistir a reuniones del Consejo de Chame

Fama Le caen en plancha a Stevens Joseph por darle promoción a la accidentada casa flotante

El País Inician mediación de lotes para titulación en Donoso

El País Avanza Operativo Tsunami en Colón, bucan darle una cara más limpia

Fama ¡Su esposo está en el hospital! Estefi Varela: 'Es un lujo enfermarse'

El País Entregan insumos para el mejoramiento y rehabilitación de acueductos rurales en Los Santos

El País Vandalizan el Parque Metropolitano de David

Deportes Cuando Messi sonríe, Argentina se ilumina

El País Recuperan 13 autos con denuncia de robo y hurto

Mundo Cerca de 80 muertos por choques intercomunitarios en el oeste de la RD Congo

Fama Blackpink, primer grupo femenino surcoreano en coronar lista de álbumes de RU

El País Nadal no jugará más en esta Laver Cup