El registro de usuarios en los portales web puede resultar molesto para algunos, pero es de mucha utilidad para los lectores.
Foto/Freepik
Foto/Freepik
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @GonzalezCalvo23 |
Miércoles 18 de marzo de 2020 11:30 AM

Seguramente te ha pasado: el titular de un artículo en un sitio web llamó tu atención y quieres saber más. Entras al enlace, pero de inmediato aparece un aviso que te informa que necesitas una cuenta para leer el contenido completo. Se trata del registro de usuarios en los portales web, un proceso que puede resultar molesto para algunos, pero que es de mucha utilidad para los lectores.

El mundo del periodismo es cada vez más competitivo. Las redes sociales y las innumerables plataformas web están llenas de información, pero los medios de comunicación quieren conocer más a sus seguidores, saber qué prefieren y qué no.

Juan Felipe Ibáñez, gerente de Negocios Digitales de Grupo Epasa explica que la importancia del registro de usuarios radica en identificar los gustos y necesidades de los lectores para brindar servicios y contenidos mucho más cercanos que sean de utilidad para cada uno.

Ibáñez respondió a las preguntas más frecuentes sobre el registro de usuarios.

¿Qué beneficios tienen los usuarios a través de los registros?

El poder acceder a contenidos exclusivos y servicios que no obtienen los lectores habituales.

¿Por qué varios portales web están implementando la función de registro de usuarios?

Por la misma necesidad de conocer a los usuarios y poder brindarles la información que ellos quieren y no la que todo el mundo busca. Cada uno de nosotros tiene un perfil con gustos de lectura y con hábitos de información distintos, es por eso que es positivo registrarse, por que de esta manera el usuario podrá sentirse mucho más atendido, es casi que una atención personalizada virtual.

Muchos usuarios temen registrarse y ofrecer su información a portales web por seguimiento o uso de datos, ¿qué debemos saber al respecto?

Hoy en día hay mucha privacidad en el tratamiento de datos. Los usuarios pueden estar tranquilos a la hora de registrarse, porque se manejan las reglas y leyes internacionales para el tratamiento de los mismos. Sí cabe recalcar, que deben estar seguros que los portales web donde se registren cumplan con las normas, tengan los “disclaimer” (aviso legal) correctos y de esta manera sabrán que su información está segura.

De igual manera, también es bueno aclarar que un registro es un dato que el usuario mismo crea, no debe ingresar los datos de otras plataformas como su correo o sus redes, que es una mala creencia, simplemente el usuario desde cero crea una cuenta como en cualquier  plataforma digital.

¿Cómo puede un usuario sacar provecho de su registro en los portales de Grupo Epasa?

De muchas maneras, porque puede acceder a contenidos que no encuentran abiertamente o acceder a beneficios como Prémiate Club. A futuro iremos agregando contenidos y servicios que harán que nuestros usuarios se sientan muy satisfechos de haberse registrado.

La tecnología que utiliza Grupo Epasa para el registro y el seguimiento de cada usuario está basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning; esta dupla permite poder generar contenidos más personalizados para nuestros usuarios y de esa manera, logramos llegarles con contenidos segmentados basados en sus necesidades. Van a poder encontrar información afines a sus gustos y hábitos de navegación.

Grupo Epasa comenzó a poner en funcionamiento el registro de usuarios en la web en el 2016, luego de realizar una investigación de mercado alrededor de Latinoamérica y Estados Unidos.

Portales como The New York Times, El País de España y de Colombia, El Espectador de Colombia, La Nación, El Clarín de Argentina, BBC Mundo y mucho más, cuentan con la opción de registro de usuarios.

No dejes de leer