relax -

¡Todo un éxito! ‘Black Myth: Wukong’ supera los 20 millones de copias vendidas en Steam

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego.

Redacción/EFE

El videojuego chino “Black Myth: Wukong” ya ha vendido más de 20 millones de copias en la popular plataforma virtual Steam, líder a nivel global en distribución de títulos, informa el portal de noticias económicas Yicai.

 

El juego, que vendió más de 10 millones de copias en sus primeros tres días, logra este nuevo hito apenas un mes después de su lanzamiento, el cual batió récords globales de usuarios simultáneos.

 

Estas cifras suponen que Game Science, desarrollador del título, ha obtenido ya el equivalente a unos 961 millones de dólares en facturación.

 

Yicai apunta que es muy probable que “Black Myth: Wukong” haya vendido muchas más copias, dado que el dato de los 20 millones solamente se refiere a las compradas a través de Steam y el juego también está presente en otras plataformas como PlayStation, Epic Games o WeGame, de la china Tencent.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Black Myth: Wukong (@blackmythwukong.official)

 

Tendencia global

Según previsiones de la correduría de valores Huatai Securities, el videojuego venderá entre 30 y 40 millones de copias a lo largo de su primer año de vida, reportando unos ingresos de cerca de 2.000 millones de dólares al estudio creador.

 

Lanzado oficialmente el 20 de agosto, “Black Myth: Wukong” se convirtió rápidamente en tendencia a nivel global, no solo en las redes sociales chinas sino también en plataformas extranjeras censuradas en el país como X. La publicación especializada IGN China le otorgó una puntuación perfecta de 10 sobre 10.

 

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego, mientras que uno de sus productores instó a “jugarlo con moderación”.

 

“Black Myth: Wukong” es un juego de rol de acción para un solo jugador inspirado en la mitología china, específicamente en la clásica obra “Viaje al Oeste”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela