relax -

¡Todo un éxito! ‘Black Myth: Wukong’ supera los 20 millones de copias vendidas en Steam

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego.

Redacción/EFE

El videojuego chino “Black Myth: Wukong” ya ha vendido más de 20 millones de copias en la popular plataforma virtual Steam, líder a nivel global en distribución de títulos, informa el portal de noticias económicas Yicai.

 

El juego, que vendió más de 10 millones de copias en sus primeros tres días, logra este nuevo hito apenas un mes después de su lanzamiento, el cual batió récords globales de usuarios simultáneos.

 

Estas cifras suponen que Game Science, desarrollador del título, ha obtenido ya el equivalente a unos 961 millones de dólares en facturación.

 

Yicai apunta que es muy probable que “Black Myth: Wukong” haya vendido muchas más copias, dado que el dato de los 20 millones solamente se refiere a las compradas a través de Steam y el juego también está presente en otras plataformas como PlayStation, Epic Games o WeGame, de la china Tencent.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Black Myth: Wukong (@blackmythwukong.official)

 

Tendencia global

Según previsiones de la correduría de valores Huatai Securities, el videojuego venderá entre 30 y 40 millones de copias a lo largo de su primer año de vida, reportando unos ingresos de cerca de 2.000 millones de dólares al estudio creador.

 

Lanzado oficialmente el 20 de agosto, “Black Myth: Wukong” se convirtió rápidamente en tendencia a nivel global, no solo en las redes sociales chinas sino también en plataformas extranjeras censuradas en el país como X. La publicación especializada IGN China le otorgó una puntuación perfecta de 10 sobre 10.

 

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego, mientras que uno de sus productores instó a “jugarlo con moderación”.

 

“Black Myth: Wukong” es un juego de rol de acción para un solo jugador inspirado en la mitología china, específicamente en la clásica obra “Viaje al Oeste”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola