relax -

¡Todo un éxito! ‘Black Myth: Wukong’ supera los 20 millones de copias vendidas en Steam

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego.

Redacción/EFE

El videojuego chino “Black Myth: Wukong” ya ha vendido más de 20 millones de copias en la popular plataforma virtual Steam, líder a nivel global en distribución de títulos, informa el portal de noticias económicas Yicai.

 

El juego, que vendió más de 10 millones de copias en sus primeros tres días, logra este nuevo hito apenas un mes después de su lanzamiento, el cual batió récords globales de usuarios simultáneos.

 

Estas cifras suponen que Game Science, desarrollador del título, ha obtenido ya el equivalente a unos 961 millones de dólares en facturación.

 

Yicai apunta que es muy probable que “Black Myth: Wukong” haya vendido muchas más copias, dado que el dato de los 20 millones solamente se refiere a las compradas a través de Steam y el juego también está presente en otras plataformas como PlayStation, Epic Games o WeGame, de la china Tencent.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Black Myth: Wukong (@blackmythwukong.official)

 

Tendencia global

Según previsiones de la correduría de valores Huatai Securities, el videojuego venderá entre 30 y 40 millones de copias a lo largo de su primer año de vida, reportando unos ingresos de cerca de 2.000 millones de dólares al estudio creador.

 

Lanzado oficialmente el 20 de agosto, “Black Myth: Wukong” se convirtió rápidamente en tendencia a nivel global, no solo en las redes sociales chinas sino también en plataformas extranjeras censuradas en el país como X. La publicación especializada IGN China le otorgó una puntuación perfecta de 10 sobre 10.

 

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego, mientras que uno de sus productores instó a “jugarlo con moderación”.

 

“Black Myth: Wukong” es un juego de rol de acción para un solo jugador inspirado en la mitología china, específicamente en la clásica obra “Viaje al Oeste”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio