relax -

¡Todo un éxito! ‘Black Myth: Wukong’ supera los 20 millones de copias vendidas en Steam

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego.

Redacción/EFE

El videojuego chino “Black Myth: Wukong” ya ha vendido más de 20 millones de copias en la popular plataforma virtual Steam, líder a nivel global en distribución de títulos, informa el portal de noticias económicas Yicai.

 

El juego, que vendió más de 10 millones de copias en sus primeros tres días, logra este nuevo hito apenas un mes después de su lanzamiento, el cual batió récords globales de usuarios simultáneos.

 

Estas cifras suponen que Game Science, desarrollador del título, ha obtenido ya el equivalente a unos 961 millones de dólares en facturación.

 

Yicai apunta que es muy probable que “Black Myth: Wukong” haya vendido muchas más copias, dado que el dato de los 20 millones solamente se refiere a las compradas a través de Steam y el juego también está presente en otras plataformas como PlayStation, Epic Games o WeGame, de la china Tencent.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Black Myth: Wukong (@blackmythwukong.official)

 

Tendencia global

Según previsiones de la correduría de valores Huatai Securities, el videojuego venderá entre 30 y 40 millones de copias a lo largo de su primer año de vida, reportando unos ingresos de cerca de 2.000 millones de dólares al estudio creador.

 

Lanzado oficialmente el 20 de agosto, “Black Myth: Wukong” se convirtió rápidamente en tendencia a nivel global, no solo en las redes sociales chinas sino también en plataformas extranjeras censuradas en el país como X. La publicación especializada IGN China le otorgó una puntuación perfecta de 10 sobre 10.

 

El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego, mientras que uno de sus productores instó a “jugarlo con moderación”.

 

“Black Myth: Wukong” es un juego de rol de acción para un solo jugador inspirado en la mitología china, específicamente en la clásica obra “Viaje al Oeste”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Qué gana el participante y cuándo se elimina? Yen Video explica la dinámica completa de su nuevo 'reality show'

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro

Fama Mickey Rourke lanza una campaña para recaudar fondos y evitar ser desahuciado de su casa

El País Frustran intento de robo en mini súper de Villa Alondra, en Colón

El País Panamá pide una 'interinidad' breve en Venezuela y que asuma el poder González Urrutia

El País Directivos de la Feria de La Chorrera revelan detalles del evento

El País Esperan que haya agua potable en Las Tablas para Desfile de las Mil Polleras 

El País Cerca de 3 mil estudiantes inician proceso de recuperación de notas en Veraguas

Mundo Maduro y su esposa se declaran no culpables de todos los cargos

El País Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en Santiago

El País Mulino se reúne con embajadores de Panamá en Estados Unidos y la ONU

El País Asesinan a hombre en Cativá, el segundo homicidio en Colón

Mundo Nicolás Maduro llega al tribunal federal de Manhattan para su primera audiencia

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional