Tras los excesos del Carnaval llega el momento de subirse a una báscula y hacer el recuento de los daños colaterales que dejaron en su cuerpo las grandes cantidades de comida y trago que ingirió durante las fiestas, así como las largas jornadas sin dormir a las que se sometió por cuenta de la parranda.
Para que esto no te pase factura la nutricionista Nancy Carrasco nos da unos consejos.
Reduzca ciertos alimentos
Limite el consumo de alimentos conservados, tratados y enlatados, así como de algunos lácteos procesados. Elimine por un tiempo definido no menor a 30 días la comida chatarra, pues carece de fibra.
Sigue tomando agua
El cuerpo está principalmente compuesto de agua. Por eso, un consumo diario cercano a los dos litros permite movilizar todas las sustancias del organismo, favorece procesos químicos clave en el funcionamiento del cuerpo y estimula la producción de orina, la principal vía de eliminación de toxinas.
Toma jugos, té y sopas
Es clave incrementar el consumo de líquidos en general, como jugos, té de hierbas o naturales y caldos. Así se eliminan algunos residuos tóxicos y bacterias atrapados en el intestino, y se reduce la carga del sistema digestivo.
Descanse
Duerme, entre siete y ocho horas cada día. El estrés libera toxinas en el cuerpo y la relajación equilibra el sistema nervioso y disminuye estos efectos.
Otros datos
Tu estómago se merece un descanso y te lo agradecerá. En primer lugar, no comas tan temprano y desayuna con alimentos ricos en fibra. De esta forma, vas a lograr que el sistema digestivo empiece a marchar bien.
También te puedes ayudar con alimentos como los frijoles negros, que te van a ayudar a aliviar el dolor y la inflamación que han dejado en tu estómago las comidas y bebidas de las fiestas.
Las frutas con mucho jugo y algo de vitamina C también serían de gran ayuda.