Si es de los que busca mejorar su alimentación, es hora de pensar en cómo llevar a cabo este objetivo antes de que abandone sus esfuerzos. En lugar de hacer una revisión alimentaria completa el enfoque de "fuera lo anterior; venga lo nuevo" que rara vez funciona, lo mejor es comenzar con pequeñas medidas que pueden tener un gran impacto; y el lugar para comenzar es justamente el supermercado, ya que es ahí en donde realmente comienza la alimentación saludable.
Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, asegura que sin importar si usted va todos los días al supermecado por lo que le falta, si es de los que va con lista una vez al mes o si al llegar elige lo que le apetece, hay tips básicos que pueden mover la balanza hacia lo saludable. La experta recomienda: Haga que sus alimentos básicos diarios sean tan sanos como sea posible.
No se trata de eliminar sus alimentos favoritos, como los aderezos de la ensalada, los lácteos o incluso los postres, pero si busca las versiones con grasa reducida de los alimentos que consume con mayor frecuencia, puede ahorrarse muchas calorías. Por ejemplo, una taza de leche entera tiene 150 calorías y aproximadamente 7 gramos de grasa; la leche descremada tiene 90 calorías y no contiene grasa.
También cambiar de carne molida de res a pechuga de pavo molida puede reducir alrededor de 10 gramos de grasa y 100 calorías por porción de 3 onzas.