Aunque estamos en pleno invierno y en Panamá llueve mucho, algunas familias no pierden la costumbre de armar un viaje repentino al interior del país o a otro sitio, por lo que siempre es importante que sepas qué llevar y qué no.
Kevin Rodríguez, quien es biólogo y ha servido como voluntario en algunos parques recreativos que tienen senderos en la ciudad, aconsejó llevar poco peso y no gastar mucha energía en la preparación de los alimentos, pero estos dos factores pierden importancia entre más suaves y breves sean tus salidas.
Si vas de paseo, la principal consideración es llevar comida. No olvides algunos artículos de limpieza, como gel actibacterial, además de repelente para mosquitos y bloqueador solar.
Si es una salida corta y exigente, como intentar subir una cumbre o una travesía rápida, la exigencia primordial es un buen aporte energético en alimentos de poco peso. Si es una expedición, lo más importante es el balance nutricional y defenderte de la monotonía.
Otros artículos
Ropa adecuada y la suficiente, que no sea pesada, pero tampoco delgada, pues así podrás evitar que te piquen algunos insectos.
Un pequeño botiquín básico de primeros auxilios, sobre todo, si van niños pequeños contigo.
Lo importante es disfrutar el paseo, pero nunca dejando la seguridad de tu familia a un lado.
Linterna con baterías: aunque regularmente no camines de noche, siempre es útil la linterna para cuando caiga la oscuridad. No olvides las pilas de recambio.