relax -

WhatsApp te permitirá bloquear la aplicación con tu cara

La aplicación es utilizada por más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Redacción web

WhatsApp sigue revolucionado la mensajería instatanea a nivel mundial. Hoy te traemos un truco que te será muy útil si eres de las personas que no les gusta que te espíen las conversaciones.

La aplicación es utilizada por más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Una de sus últimas medidas ha sido añadir compatibilidad con FaceID, el sistema de reconocimiento facial integrado en los últimos modelos de iPhone.

 

Ver más: Siete muertos y 31 heridos deja un violento incendio en París 

 

El servicio, propiedad de Facebook, añadió esta compatibilidad en su última actualización para dispositivos iOS, es decir, iPhone, que estará próximamente para su descarga. Una decisión que permitirá a los usuarios contar con un protocolo de seguridad mayor, aunque se trata de una opción. Esta función llegará próximamente a los móviles Android.

De tal manera que, una vez añadido, hará que los usuarios requieran de autorizar su rostro a través del sensor biométrico del teléfono móvil para poder acceder a WhatsApp. También permitirá evitar que se consulten sus conversaciones por parte de terceros sin el permiso del usuario.

 

Buscan brindar mayor seguridad 

 

Para activarlo hay que seguir unos simples pasos. Primero, y después de haber descargada la actualización, dirigirse a «Configuración», que se encuentra en un icono en forma de rueda dentada en la parte inferior derecha, así lo dio a conocer el portal abc.es.

 

Ver más: Suntracs denuncia irregularidades en proyecto de Veraguas 

 

Entonces, hay que entrar en «Cuenta/Privacidad» y aparecerá la opción «Bloqueo de pantalla», desde donde se podrá activar la opción «Requerir FaceID». Además de esta característica, WhatsApp también deja al usuario la elección del tiempo que debe transcurrir hasta solicitar el desbloqueo por rostro, ya sea «Inmediatamente», «Después de un minuto», «Después de 15 minutos» o «Luego de 1 hora».

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá