Expresidente de Panama 2009-2004. Foto: Epasa
Expresidente de Panama 2009-2004. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por: Ricardo Martinelli
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 05 de enero de 2018 12:00 AM

En el año 333, Alejandro Magno fue el único que pudo desatar el nudo gordiano. Quien lo hiciera conquistaría el mundo. En el gobierno de Varela, existe uno similar entre la persecución y el acoso político que le hacen a todo quien se les oponga, le dan con la masa de fiscales y jueces genuflexos que solo siguen órdenes del Consejo de Seguridad vía la Procuraduría.

El tiempo es el único aliado y solo faltan 18 meses. Solo este tiempo tienen los perseguidores y que cada día que pasa es uno menos para que los fariseos salgan del templo. Las pocas voces de oposición son acalladas con procesos o exilios, los medios y sus acusaciones son amenazados con falsas demandas, los periodistas amedrentados y la supuesta y escasa sociedad civil es comprada con puestos y prebendas gubernamentales.

Los escándalos semanales tienen una duración de "ablandamiento" de dos semanas. Del cuerpo completo más la separación individual, dependiendo de qué les apruebe el Consejo de Seguridad Nacional. Donde siempre sacan quirúrgicamente a la familia real o miembros prominentes del partido de turno.

En el caso Blue Apple, pareciera ser que no tiene de actores principales a la familia más famosa de congolandia, pero de seguro, para darle más sal y pimienta, tratarán de meterla sacándole de los cabellos en este sancocho. Lo que el público no sabe es que todo esto está para desviar la atención no solo de los graves problemas del país, o de la gran cantidad de droga que pasa impune, o peor aún, para ayudar a una "sola empresa" destruyendo la reputación y el crédito de las demás.

Aquí se matan varios pájaros de un solo tiro. Lo malo es que la persecución sigue, las coimas aumentan, los abogados penalistas compran más Mercedes Benz, Mercurio vende más Rolex, pero el país pierde.

La credibilidad y todo quien le venda algo al Gobierno está por el suelo, por eso nosotros ya por más de 9 años no le vendemos "un mísero real al Estado".

Yo le sugiero al presidente siempre hace lo contrario a lo que le recomiendo que no continúe con esta política de autodestrucción muy típica de los países tipo Macondo, por tanto, como sé que hará lo contrario, no pacificará la nación haciendo un alto a toda la persecución antes de que sea tarde. Esta es desafortunadamente ordenada por el Ejecutivo, transmitida por el Consejo de Seguridad y ejecutada por el Ministerio Público.

Este "nudo gordiano" será solo desatado por el próximo presidente de Cambio Democrático que en menos de 19 meses ganará las elecciones. A los perseguidores no les dará tiempo de condenar a quienes persiguen y cuando el pueblo se pregunte ¿qué ha hecho este gobierno?, solo recordará la persecución política. No se acordarán de haber recuperado los dineros supuestamente mal habidos porque verán que de esos mismos, que sí hay que recuperarlos, nada les tocará a ellos. Por eso el 91% de los panameños piensa que además de inepto, este es el gobierno más corrupto de la historia. ¿Será por su selectividad?

No dejes de leer